-
-
2,270 f
423 f
0
5.8
12
23.14 mi

Viewed 984 times, downloaded 42 times

near Santa Maria del Camí, Baleares (España)

Exigente ruta con salida en Santa María, que combina la subida al castell d'Alaró, paso por Orient y subida a la comuna de Bunyola con bajada por la coma d'en Buscante. Moderada técnicamente pero con ciertos puntos de dificultad en la subida al coll des Picó, acumulando un desnivel (corregido) de 1.000 metros.

Salimos de Can Borreió (Santa Maria) por el camí de Coanegra que dejaremos para ir a Alaró por el camí vell de Santa Maria a Alaró. De aquí subimos al Pouet des Castell d'Alaró (700m) y bajamos hasta el Coll d'Orient (498m) por el GR (variant D).

Desde Orient subimos por la carretera al coll d'Honor y justo antes de llegar al coll (551m), tiramos por un sendero roto, en subida, hasta el coll des Picó a 672m. Esta parte es en subida técnica, con fuertes pendientes y camino muy roto. Desde el coll des Picó enfilamos ya a una de las múltiples pistas y senderos de la comuna de Bunyola, que dejamos bajando por la coma d'en Buscante (cavall mort). Ya sólo nos queda la vuelta al punto de partida por la carretera de Bunyola a Sta.Maria (1,5km) y camí des Raiguer hasta Can Borreió.

Comments

    You can or this trail