Uploaded January 8, 2017

Recorded January 2017

8.3

near Soto del Real, Madrid (España)

Sábado 7 Enero 2017
Soto del Real - Morcuera - Canencia - Hoya de San Blas - Soto del Real
Ruta MTB Alta Montaña

Atípico Invierno donde las cumbres madrileñas están prácticamente despobladas de nieve, con esta situación el planteamiento es seguir subiendo aunque sea invierno a las cumbres y disfrutar de lo que mas nos gusta que es rodar por la montaña.
Sabíamos que alguna zona sombría con placas de hielo nos encontraríamos, y algo de zonas húmedas por el deshielo me preparo los guardabarros para el deshielo y para el hielo me echo precaución.
Ruta por buenas pistas en general que une tres puntos emblemáticos de nuestra sierra que son Morcuera, Canencia y la Hoya de San Blas, las mejores vistas desde la zona mas sombría hacia el valle del Lozoya, solo por eso ya merecía la pena subir.

53 km.
Fuente Garmin

Relive de la Ruta: https://www.relive.cc/view/824311427

Aparcamiento Soto Del Real

Para el picoteo nos desplazamos al restaurante la estación de soto del real, está en el mismo carril bici entre soto y colmenar viejo se accede por la gasolinera de la bp

Camino de la Fuente Del Cura Al Monte Aguirre

Puerto Morcuera

• Photo of PJHM

PJHM Jul 10, 2019

Buena y rápida ruta, en menos de 3:30h se puede hacer, tiene tramos muy rápidos y ninguna dificultad técnica.