• Photo of Sot de Chera-Chulilla-Embase Loriguilla-Sot

Technical difficulty   Moderate

Time  3 hours 8 minutes

Coordinates 2658

Uploaded January 14, 2017

Recorded January 2017

-
-
2,116 f
719 f
0
5.4
11
21.58 mi

Viewed 85 times, downloaded 0 times

near Sot de Chera, Valencia (España)

Ruta circular Sot de Chera-Hoya Cherales-Chulilla-Embase Loriguilla-Fuente Fetch-Sot de Chera

1 comment

  • Photo of andresminguez

    andresminguez Jan 16, 2017

    Estupenda ruta circular que nos permite disfrutar de algunos de los más espectaculares parajes de esta comarca. Comienza llaneando, para coger calor, y deja la parte más dura para la segunda mitad, acabando con un largo y vertiginoso descenso. Todo el recorrido son pistas, no hay sendas.
    Partimos el sábado 14-01-2017 desde el albergue "El Cerrao" de Sot de Chera, siguiendo el serpenteante cauce del río Sot de Chera, que hay que vadear en 3-4 ocasiones. Aunque los pasos no tienen dificultad, la humedad de la mañana y el calzado de ciclista con calas pueden complicar el paso sobre las piedras. Con un poco de cuidado, sólo es una estimulante experiencia para empezar la mañana (ver foto).
    Atravesamos la Hoya de Cherales y enlazamos con la CV395 dirección Chulilla. Después de la central hidroeléctrica, tratamos de tomar una variante por la huerta, junto al río Túria, para evitar algo de asfalto, pero de nuevo nos encontramos con un vado, esta vez sin piedras ni fácil paso, y damos la vuelta.
    Después de un buen almuerzo en el bar "la Baronía" de Chulilla salimos por la CV394, un par de kilómetros después tomamos una pista asfaltada a la izquierda dirección al embalse de Loriguilla. Pasamos sobre la presa y comenzamos la parte más dura del recorrido, una pista que irá ascendiendo durante varios kilómetros junto a las gargantas que forma el río Túria.
    En esta pista encontraremos dos posibles atajos a la izquierda que facilitan acortar la vuelta hacia Sot de Chera, en función del tiempo o las fuerzas que nos queden. Nosotros optamos en esta ocasión por el segundo de los atajos, pero puede darse la vuelta completa siguiendo la pista hasta avistar el Pico Ropé (ver ruta https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5325515).
    La bajada hacia Sot de Chera es para disfrutar: larga y el último tramo una pista de cemento vertiginosa.
    Para acabar bien la jornada, muy recomendable disfrutar de una buena comida en el albergue "El Cerrao", el punto desde donde partíamos.

You can or this trail