638 f
-1 f
4.8
9.6

near Sopelana, País Vasco (España)

Salimos desde Sopela dirección a Unbe. Tomamos la subida suave por carretera hasta la desviación que marca hacia la "Virgen" de Unbe ya casi en el alto. A partir de ahi bajamos un tramillo por pista y el camino parece que acaba en una casa, nosotros tiramos por la izquierda, pero por este lado se acaba el camino, hay que bordear la casa por la derecha por un senderito y girar a la izquierda al pasarla para encontrar ya un camino asfaltado que nos baja hasta Gatika. Al llegar a la carretera giramos a la izquierda, y en pocos metros encontramos otra pequeña carretera que nos llevara por baserris hasta cerca de Butron, es un camino muy agradable.
Al llegar a la carretera principal, giramos a la izquierda y la seguimos hasta encontrar al poco la desviacion hacia la derecha que entra a Butron. Por ese mismo camino, es unos pocos kms salimo tenemos que optar por seguir recto (hacia Plencia), o girar a la derecha (haciendo "empujing") e ir hacia Andrakas.
Al llegar a Andrakas, ya bajamos a Gorliz-Plentzia-Urduliz-Sopela, todo por la carretera.

Ruta sencillita y agradable.