• Photo of SILLA-MINGA-PICO DEL AVE-SILLA

Uploaded January 14, 2014

Recorded January 2014

221 f

near Fuente de Omet, Valencia (España)

RUTA DIFÍCIL, DE CASI 100 KM AUNQUE EL TRACK PONGA MENOS, YA QUE EL GPS EMPEZÓ A RECIBIR LA SEÑAL PASANDO PICASENT, CON SALIDA DESDE SILLA DIRECCIÓN PICASENT Y TOROS DE MACHANCOSES, VAMOS POR LA PARTE BAJA DEL BESORI, ES DECIR, POR DONDE ACABA LA BAJADA DEL BESORI Y DIRECCIÓN LLOMBAÍ BUSCANDO LA CARRETERA DE DOS AGUAS, VAMOS POR LA CARRETERA UNOS 8 KM Y NOS METEMOS A LA IZQUIERDA POR UN CAMINO DE TIERRA QUE TIENE UN CARTEL QUE PONE CAMÍ DE LE CANYES, Y BUSCAMOS LA SUBIDA DE LA MINGA, LA MINGA ES UNA SUBIDA DE MAS DE 4 KM, CON UNA RAMPA INICIAL DE UNOS 500 METROS MUY EMPINADA, PERO DESPUÉS SE SUAVIZA LA SUBIDA. UNA VEZ EN LA CUMBRE BAJAMOS POR UNA SENDA CON ALGUNOS ESCALONES Y BASTANTES PIEDRAS, HASTA UNA CASA RURAL QUE ESTÁ AL LADO DE LA CARRETERA DE DOS AGUAS, ACABAMOS DEL SUBIR POR LA CARRETERA HASTA UNOS BARRACONES QUE HAY A LA DERECHA YA CORONANDO EL PUERTO, Y EMPEZAMOS LO SUBIDA DEL AVE, QUE SON UNOS 6 KM DE SUBIDA PERO QUE LOS 3 PRIMEROS NO TIENEN MUCHO DESNIVEL, HACEMOS CUMBRE Y NOS VOLVEMOS SOBRE NUESTROS PASOS PERO EN DIRECCIÓN REAL DE MONTROI, PASAMOS REAL-MONTROI Y MONSERRAT, POR LA CARRETERA Y NOS METEMOS A LA DERECHA POR UNA TRAVIESA QUE NOS LLEVA AL CLOT DE LES TORTUGUES, POR LAS MASIAS, DESPUES YA,POR UNA TRAVIESA DE TIERRA DIRECCIÓN ALCACER Y SILLA.
Distance42.18 km
Altitude1011 m
Distance89.61 km
Altitude67 m

• Photo of Btt Anima2 🚵💨

Btt Anima2 🚵💨 May 23, 2014

Hola una pregunta la pista que sube hasta pico del ave que tal esta.
    Gracias

• Photo of MIGUELÓN SILLA

MIGUELÓN SILLA May 23, 2014

La subida es de 6 km, los primeros 3 de tierra con poco desnivel, el último km es asfaltado con una pendiente muy fuerte hasta la cumbre, las vistas si sale buen día impresionantes, las subida en sí no es muy dura, es dura la ruta, 100 km, pero de las mas guapas