• Photo of Silla - 5 subidas - Flor de Lis - Mortirolo - Barranc Ferrando - Canyada Reial - Curta - Pólvora - Silla

Uploaded December 3, 2016

Recorded December 2016

976 f
31 f
7.9

near Silla, Valencia (España)

Ruta con salida y llegada en Silla para ir a la sierra de Picassent/Llombai a hacer varios sube-bajas.

Salida de Silla hacia Alcácer y de aquí a Picassent. Salimos por Omet y vamos por asfalto hasta llegar a la sierra.

La primera subida por las 5 subidas. Una vez arriba buscaremos la Curta, bajamos un poco y enseguida vemos a nuestra derecha la senda Flor de Lis, con mucha piedra y escalones, que nos llevará hasta el rio Magro.

Bordeamos el río en busca de la segunda subida, el Mortirolo, laaaarga, que nos llevará hasta el mirador de Llombai. Breve descanso y subimos un poco mas en busca del desvío hacia la senda Barranc de Ferrando, uno de los descensos mas largos y divertidos de la zona.

Llegaremos a la senda de la Canyada Reial y la cogemos hacia la derecha, de subida, con un pequeño tramo no ciclable. Terminaremos llegando a la Curta que la cogemos de subida hasta llegar a la parte alta.

Una vez arriba cogemos el camino hacia la derecha en busca de la última bajada, por la Pólvora, hasta llegar a los toros de Machancoses.

Desde los toros y ya por asfalto hacia Picassent, Alcácer y Silla.

La Curta

La Pólvora

• Photo of gsodvpe

gsodvpe Dec 4, 2016

Es interesante llevar el almuerzo en la mochila, y una vez en el mirador, tomar un buen tentempie.

• Photo of carloserna

carloserna Dec 5, 2016

Buena ruta, muy entretenida y variada.
    Importante llevar almuerzo en la mochila.