8.2

near Siles, Andalucía (España)

Ruta de lo mejor de la zona pero que requiere cierto nivel físico, de una gran belleza paisajística y gran cantidad de senderos que te dejará con ganas de repetirla. Tras una larga subida de unos 11 KM. se llega a Los Calares, en el lugar conocido como Pozo Romero podremos ver dicho pozo, unas ruinas y la plaza de toro, merece la pana perder un rato para hacer unas fotos del lugar y las vistas. Retomamos la ruta para a continuación seguir por una senda que, tras varios kilómetros por paredes de calizas , baja al valle del Río Tús. A continuación ganaremos altura durante unos 15 km. para llegar a la carretera y justo en el cruce que baja a Siles tenemos que coger el GR, NO BAJAR por la carretera, es una senda preciosa que pasa por algunos manchones de Acebos, Arbol Mítico de la Península Ibérica. El recorrido es muy completo pero tiene algún paso que tendremos que pasar con cuidado, pero como he comentado antes, te dejara un buen recuerdo, pocas rutas podrás encontrar como esta.