-
-
984 f
32 f
0
7.1
14
28.44 mi

Viewed 605 times, downloaded 7 times

near Rianxo, Galicia (España)

Yo solo. IBP: 119B.
Trayecto seguido con un Garmin Edge 800 cedido amablemente por Javi. Pronto le cogí el gusto al aparatejo!!! jejeje.
Ruta dura; ya no por las pendientes que haya, si no por el tipo de terreno, que estaba muy roto en ciertas zonas. A eso sumado el tener que ir pendiente de la navegación, cansa y mucho sobre todo mentalmente. Físicamente me encontré bastante bien.
El terreno bien por muchas zonas, pero por otras totalmente roto y/o con pendientes imposibles. Destacar dos zonas:
1. Una entre el km 19.3-19.6 de este track: Si bien son pocos metros, es un maldito cortafuegos con una pendiente impresionante (superior al 30%). A eso hay que sumarle que tractores o excavadoras dejaron esa zona imposible; supongo que cuando hubo un incendio hace un mes atrás o así. A ojo calculo que me llevaría subirla andando, no se, unos 10 min.
2. La otra zona, entre el km 27.2-27.4 de este track. También imposible ir sobre la bici; menos mal que no eran muchos metros. El problema, es antes de llegar hasta aquí, hubo otra zona en la que tuve que ir andando (entre el km 26-27). No por la pendiente, ni por el terreno; si no por las silvas y demás vegetación. Para la prueba original estaría bien limpio, pero para mi, muchos meses después, pues va a ser que no. Nota mental: en la próxima salida, llevar la juadaña!! jajajaja
Si el terreno estaba mal en mi humilde opinión (que estaba seco), no quiero imaginarme el día de la ruta oficial (7 de abril 2013) con un terreno empapado y con mucha lluvia y viento.
Como ya mencioné antes, a la dificultad del terreno hay que sumarle las muchas veces que me perdí con la orientación. Todas, menos una, las solucioné en escasos metros, volviendo a la ruta perfectamente. Pero bien es cierto que te corta mucho el ritmo el tener que andar de delante para atrás, y ahora por aquí y ahora por allá. La única vez que no hice caso del Garmin cuando me dijo: "desvío de trayecto", fue cuando la lié! jeje. Eso ocurrió entre el km 17.5-18.5 de este track. El resultado fue perder como 20min andando por el monte entre silvas y toxos enormes. Horrible!! menos mal que viendo el mapa del Garmin y con un poquito de orientación pude volver al camino correcto.
Añadir que al final de la ruta tuve que desviarme (en el km 42.5), puesto que el puente del paseo marítimo, por donde pasó la ruta original, se quemó y estaba cortado el paso. Por tanto fui por la carretera durante aproximadamente 1km hasta desviarme y volver a enlazar el paseo marítimo en el km 44.
Como valoración personal, fué una de las rutas que menos me gustó.

1 comment

  • Photo of javitank

    javitank Oct 13, 2013

    Miñanaiquerida! Eso foi en Rianxo ou en Mordor!! :D

You can or this trail