Coordinates 1951

Uploaded March 1, 2015

Recorded March 2015

-
-
3,357 f
2,487 f
0
6.5
13
25.9 mi

Viewed 1338 times, downloaded 68 times

near Sieteiglesias, Madrid (España)

Salimos de Sieteiglesias y pasado el pueblo y tras una pequeña bajada nos encontramos con un arroyo llamado Recombo. Aquí el camino se pierde un poco. Ojo!! A fecha de hoy la zona está recién desbrozada y si no llega a ser por la tubeless hubiera tenido tranquilamente 5 pinchazos.

Ascendemos a una zona de la dehesa de los rasos y camino fácil, que no se ve dificultado por nada más que por la gran cantidad de puertas de espino que hay que ir pasando..

Vamos sorteando fincas por caminos fáciles entre encinas. Hay muchos caminitos que se cruzan y alguna cancela más que rompe un poco el ritmo.

Llegamos a una zona ganadera y por caminos de herradura vamos hacia la fuente del cura, recientemente restaurado, que cruza el arroyo de la Nava. El caminos nos va conduciendo hacia el pueblo de Cinco Villas.

Cruzamos dicho pueblo y nos ponemos en ligero ascenso rodeando los pinares del Cerro de Cinco Villas, hasta un punto donde la pista pega un quiebro. Pasamos una valla (de nuevo...) y desde el alto vemos la localidad de Buitrago de Loyoya.

En clara y despejada bajada, primero por trialerilla, llegamos casi sin darnos cuenta a la carretera de acceso a Buitrago de Lozoya.

Merece la pena dar una vuelta tranquila por el pueblo, ahora desmontado ahora no y al menos visitar el recinto amurallado y contemplar las vistas.

Rodeado el pueblo salimos de el por el pinarcillo y vamos por una preciosa senda que al rato se convierte en camino, vuelve a senda y así vamos rodeando por un camino muy tranquilo todo el embalse de Puentes Viejas. Los caminos por esta zona son amplios y cómodos, rodeados de pinos. Muy bonito.

Enlazando caminos hemos salido de un embalse para ponernos en paralelo a otro, el del Villar. Trás pasar la calle la Cerradilla y parados por dos portones que separan la cañada(???No es prohibido aunque los carteles digan coto de caza y perros sueltos???) Esta serie de caminos fáciles nos llevan a la población de Manjirón, a la que merece la pena darle un rato de nuestra atención.

De esta población y tras un pequeño tramo de asfalto nos desvía por senda del Genaro, estrecha y por tramos divertidos nos lleva por un pasaje muy bonito hasta el Hospitalillo.

Una gran puerta nos separa de los caminos de servicio del pantano del Atazar.Fáciles pero de gravilla resvalona nos conducen en paralelo al pantano. Hay bonitos sitios para pararse a hacer alguna foto o descansar. Este camino se ve a veces alegrado por pequeños desvíos en paralelo al principal, pero de senda estrecha más divertida. Ojo por esta zona, hay muchos caminantes!!

El track se quiebra en un momento dado, ya casi al final de este camino y girando a la derecha y tras una breve subida nos enlaza hasta un camino que nos lleva hasta nuestro unto de partida.

Esta ruta está basada en esta otra de Nano Flojo. He tenido la falta sensación de que es más de bajada que de subida!!

Tan solo le quitaría unas cuantas portonas, vallas de espino, fáciles de pasar, pero que impiden seguir el ritmo.


Distancia: 42,30 km
Velocidad media: 14,8 km/h
Tiempo: 2:51:48
Ganancia de altura: 614 m
Temperatura media: 15,6 °C
Altura:614 m
Ganancia de altura:616 m
Altura mínima: 865 m
Altura máxima: 1.129 m

Tiempo transcurrido: 3:44:51:
Velocidad media: 14,8 km/h
Velocidad media en movimiento: 15,1 km/h
Velocidad máxima: 39,8 km/h

3 comments

  • Photo of nano flojo

    nano flojo Mar 7, 2015

    Por cierto, ¿como estaba el paso del arroyo Recombo, se podía hacer bien en estas fechas?

  • Photo of flopez67

    flopez67 Mar 7, 2015

    Sin problemas, apenas una zancada larga. El problema en la zona es el desbroce que han hecho, estaba la zona llena de pinchos. Yo quite como 5 de las ruedas. Gran invento el tubeless!!

  • Photo of David3C

    David3C Mar 9, 2015

    Confirmo totalmente lo dicho. En las 2 orillas del arroyo hay un desbroce de zarzas con pinchos que aunque parece inofensivo hay que tener cuidado por los mas que probables pinchazos. Afortunadamente son solo los 15-20 metros mas pegados a las orillas del arroyo. Con pasar andando ese tramo, solucionado. Gracias por la información!

You can or this trail