5.7

near Moriana, Murcia (España)

Bonita y divertida ruta por Sierra Espuña. La ruta parte desde el trasvase donde dejamos los coches. Tras recorrer unos minutos junto al trasvase, comenzamos a subir por la senda de las mil curvas en continua subida e infinidad de curvas cerradas como su nombre indica. Una vez arriba tomamos una pista que nos lleva hasta la carretera principal la cual nos lleva hasta el centro de información Junto a este subimos a pie empujando la bici para poder tomar un sendero y hacer un corto recorrido circular hasta volver de nuevo al punto de inicio. Continuamos la ruta, y tras una breve pausa en el bar, tomamos la carretera para llegar hasta el area recreativa de La Perdiz. Aquí cogemos la senda del Dinosaurio en la cual encontramos un pequeño puente colgante. Al finalizar esta, volvemos un tramo por pista y otro por carretera hasta el cruce de la casa forestal donde tomamos de nuevo la carretera principal en busca del inicio de la senda del Agua. Espectacular bajada hasta llegar finalmente hasta los coches. En un par de sitios nos tocará empujar la bici a pie para superar unas subidas, pero bien merece la pena .
Centro de información
Puente colgante
Inicio senda del Agua

• Photo of 3enruta

3enruta Jan 31, 2019

Muy buena ruta, sencilla y divertida. Para disfrutar mucho del espectacular entorno de Sierra Espuña. Gracias por haberla compartido.

• Photo of Jantaix

Jantaix Jan 31, 2019

De nada. Es un placer compartir rutas así.