8.0

near Los Carballos, Andalucía (España)

Ruta por la que bajamos por el río Genil hasta llegar al polígono de Fuente Vaqueros. Desde ahí nos vamos hasta Sierra Elvira donde empieza el triplico de 3 subidas enlazadas. La primera es justo al cruzar la carretera de Pinos, pasando por el lado de la fabrica abandonada, comenzamos a subir por asfalto. Paulatinamente el asfalto va empeorando y subiendo la pendiente. La subida es espectacular ya que pasamos entre dos picachos que tiene la sierra. De hecho uno lo rodeamos por detrás. Bajamos por un camino entre olivos y comenzamos a subir hacia la Moleona por el carril bici. Desde las barbacoas, cruzamos la carretera y subimos por otro camino un poco más hasta alcanzar el camino del Torreón de Albolote. Bajamos por las otras barbacoas y nos vamos hacia el "HC" de la jornada... Las 7 revueltas hasta los 3 Juanes. Fotillos de rigor arriba y vuelta a casa. 3 subidas cortas pero intensas. Día perfecto de temperatura y caminos que salvo un punto tras la Moleona no hay dificultad ninguna.