• Photo of Sierra del Surar

Recorded October 2016

491 f
7.5

near Almiserà, Valencia (España)

Bonita e inédita ruta para la peña BTT Gabi Molina, preparada por Cruz, ajustada por Salva y autorizada por Alfonso después de muchas dudas. La etapa discurre por la sierra del Surar. Partimos de la localidad de Lloc nou de Sant Jeroni, y enfilamos por unos caminos feos y llenos de escombreras hacia LLutxent, siguiendo el cauce del barranco. Al poco de dejar este pueblo iniciamos la ascensión a la sierra y el paisaje cambia de modo radical con bonitos picos, entre los que se encuentra el Monduver, y vistas de profundos valles de la comarca de la Safor. Sobre el km 13 el ascenso se convierte en vertiginoso hasta el km 20, con rampas duras de verdad, que no obstantes se hacen llevaderas por estar asfaltadas. Nos adentramos en el bonito paraje natural del Surar, formado por un frondoso bosque de alcornoques y avanzamos hacia el cruce del camino que lleva a Barx, el cual lo dejamos a la derecha, e iniciamos un bonito y vertiginosos descenso hacia la localidad de Pinet. En el Km 25 tomamos a la derecha una pedregosa senda que nos lleva hasta el pueblo, pero hay que arrastrar la bicicleta gran parte de su recorrido, por lo que es más recomendable bajar a Pinet siguiendo el camino y enlazando con la CV- 6010, como hicieron la mayor parte de nuestros colegas. Desde Pinet vamos a Llutxent por la carretera aguantando los malos olores de las granjas y atravesamos esta localidad cogiendo caminos que, entre huertos de caquis y naranjos, nos llevarán hasta Montixelvo, población a partir de la cual cambia el paisaje por entrar en una zona de monte y comenzar a subir de nuevo los tres picos sucesivos que contiene la ruta, los cuales sin ser en exceso exigentes, se nos hacen cuesta arriba por estar al final de la etapa y tener un buen desnivel. Pero una vez arriba solo hay que dejarse caer, eso si, con cuidado, por un camino roto que nos lleva hasta el punto de partida. En LLoc Nou de Sant Jeroni sólo hay un restaurante, Casa Corrales, que se va un poco de nuestro presupuestos, pero que, la verdad, se come muy bien y con buen servicio. Vale la pena comerse una paella si la has encargado o un buen entrecot como colofón de una entapa que al final ha resultado muy interesante.

• Photo of SALVA_BIKE

SALVA_BIKE Oct 25, 2016

Detallada explicación.
    Una buena jornada ciclista con una merecida comida