Uploaded September 25, 2017

698 f
296 f
6.0

near Gran Alacant, Valencia (España)

Esta es la ruta en btt más completa que hemos hecho nunca en la sierra de Santa Pola, entre Gran Alacant, Santa Pola y la N-322, pocas son las sendas y barrancos que nos hemos dejado sin hacer...una pasada!!!!
Agradecerle a nuestro compañero del Pernales y amigo Paco que nos haya preparado esta ruta, a la que hemos acudido los Pernales Manu, Angel y Antonio y los compañeros de Elche y Almoradí, Requena y el Gomiz.
Después de pegarnos un almuerzo "recio" casa de Paquito, empezamos la ruta, un día caluroso para ser ya 25 de Septiembre, saliendo de Gran Alacant por la Av. de Escandinavia y enseguida, antes de llegar a Monte Faro, giramos a la derecha y nos metemos ya en vereda para hacer todas las sendas disfrutonas de los barrancos de Tisones y del Salí pasando por las Cuevas de la Arañas de Caramassí y dirigirnos por el camino del Algarrobo hacia el Faro de Santa Pola, parar un rato para ver esas vistas maravillosas que se tienen desde aquí y su nuevo mirador.
Ya llevamos sobre 15 Km, el calor apreta y nos quedan sobre 25, osea que hay que moverse que nos queda lo más duro de la ruta: primero visitamos la localización de donde estaban colocadas las baterías del Sur del Faro durante la guerra civil, el bunker donde está situado también el vértice geodésico y el aljibe de Manyo y después de hacer "turismo" nos centramos ya en la ruta con el impresionante , divertido y duro barranco de Paco Mañaco, un barranco de casi 4 Km. que te pone a prueba en el manejo de la btt.....wapo-wapo!!! y duro!!! terminas con los antebrazos cargaos de lo lindo!!!
Con el fin del barranco llegamos casi al barrio del Calvario ya en Santa Pola, volvemos a subir para la sierra bordeando la gravera y los barrancos de la Tía Amalia, el de la Coca y alguno más por camino duro, con mucha piedra donde se le saca todo el rendimiento a las "dobles".
Lo duro ya está hecho, ahora hacemos la visita a la Torre de las Escaletas y una bonita bajada por las calles de Santa Pola hasta llegar a Santa Pola del Este. Otras veces nos hemos ido por la carreterilla que pega a la playa pero hoy toca disfrutar de la senda que va por la ladera entre la costa y los cortaos de la sierra, una senda larga y bastante limpia, tan solo hay que bajarse de la bici un par de veces y solo unos metros para cruzar unas bajadas con piedras, el resto sin problemas.
Pasamos la playa de Caravasí y Arenales del Sol hasta Costa Hispana y subir la corto y duro tramo ya por asfalto para volver al punto de partida en Gran Alacant.
Ahora a disfrutar un rato en la piscina de Paco, unas birras bien frias que habíamos dejado al fresco y a darnos el merecido homenaje, junto a nuestro amigo Carmelo que esta por estos lares, en el restaurante del Tiburón, un pescaito y una paella acorde a la gran ruta que hemos realizado hoy.
Gracias Paquito y hasta otra !!!!!!
fountain

panorama

Torre de las escaletes

• benielinfo Oct 6, 2018

Gracias por la ruta. He seguido el track y pese haber terminado hecho polvo ha sido una pasada de ruta. Me ha encantado. Las primeras bajadas son muy divertidas, y la rambla, que ya la conocía, da mucho juego. Nuevamente, gracias por tenerla subida, ha sido una buenísima ayuda.

• Photo of Pernales

Pernales Oct 6, 2018

De eso se trata, yo agradezco mucho cuando voy a un lugar nuevo para mí, encontrar rutas en wikiloc para poder seguirlas y si vienen con algo de información mejor, para hacerse una idea de lo que nos vamos a encontrar. Un saludo