5.7

near Villamayor, Asturias (España)

Se sale de Villamayor en Piloña para coger la carretera de Moñes y Pesquerin y ahi empieza una subida larga de unos 8 km y los ultimos km bastante dura con rampas del 30% ya en la zona de el Corralin nos desviamos para buscar un sendero que nos enlaza con el gr 105 y nos sacará al río Color y al pueblo de la Matosa, en ese tramo hay que portear y pasar por un sendero que casi ni se aprecia por cuenta de las cotollas y el felechu,es un tramo bastante duro ya que hay que ir ladera abajo hasta coger el camino junto a una cabaña, se desciende hasta el río Color y lo cruzamos a pie ya que no existe puente ninguno. En la Matosa subimos a el pueblo de la Canal y luego al Texedal para enlazar la carretera que nos sube a Moandi, antes de llegar a la Collada nos desviamos a la izquierda para subir por una rampa de hormigón y luego el camino se hace pista y bastante cómoda ya que no tiene casi desnivel. Nos saca a la que sube a Fontecha pero nosotros bajamos al pueblo del Picu y volviendo a salir a la carretera de Moandi solo que en esta ocasión es en dirección Sevares donde cogeremos el gr109 y a la altura de la Piñera cogemos otro camino hasta Sotiellu para cruzar la n634 y ir a Antrialgo y ya llegar a Villamayor, ruta no dura pero hay que estar dispuesto a pelear con el cotollaje y felechu, ruta con buenas vistas