-
-
6,124 f
1,054 f
0
7.4
15
29.6 mi

Viewed 2508 times, downloaded 22 times

near Los Tablones, Andalucía (España)

Diapositivas de la ruta:

He seguido un track que habia colgado por aqui y hay que aclarar varias cosas.
Desde Orgiva hasta los 1000 m. son 11,5 Km. al 8% con asfalto impecable, desde ahí hasta las antenas de la Sierra de Lujar son 8 Km. al 9% con carretera semiasfaltada, no apta para la flaca.
Una vez arriba he intentado seguir un track para bajar a Velez y hay que patear de lo lindo, pues hay mucha piedra suelta de pico y muy descarnadas, asi que despues de mas de 1/2 h. de pateo y casi perdido, he desistido, llevaba unas Sidi y no queria cargarmelas.
Otro día lo intentare pero llevandome unas zapatillas mas adecuadas, pues hay mucho pateo.
Ahora, ahu que reconocer que la subida es preciosa y con unas vistas espectaculares

En 2013 la habitaban Granada 237,818 personas, 498.365 contando el área metropolitana. Los barrios que posee son muy diferentes entre sí, en parte por la continuada inmigración acaecida hasta la década de 1990; los más importantes son el Zaidín, el Albaicín, el Sacromonte, el Realejo, La Chana, Almanjáyar y la Cartuja.

Granada fue capital del Reino Zirí de Granada, durante el siglo XI, y del Reino Nazarí de Granada entre los siglos XIII y XV. Tras la toma de la ciudad por los Reyes Católicos, se mantuvo como capital del Reino castellano de Granada, que ya era una simple jurisdicción territorial y que se mantuvo hasta 1833, momento en que se produjo una nueva división provincial en España, todavía vigente. Su escudo municipal ostenta los títulos de «Muy noble, muy leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada».

Granada constituye un núcleo receptor de turismo, debido a sus monumentos y a la cercanía de su estación de esquí profesional, así como a la zona histórica conocida como La Alpujarra y también a la parte de la costa granadina conocida como Costa Tropical. De entre sus construcciones históricas, la Alhambra es una de las más importantes del país, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, junto con el jardín del Generalife y el Albaicín. Su catedral está considerada como la primera iglesia renacentista de España.

La Universidad de Granada es la cuarta a nivel nacional por número de alumnos y es uno de los destinos más populares por los universitarios europeos del programa Erasmus. En 2011, recibió del Ministerio de Educación un anticipo de 1,8 millones de euros en concepto de remuneración del personal investigador en formación; becas, ayudas y contratos de 256 investigadores dentro del programa de formación del profesorado.

¡Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada!

View more external

Waypoint

Antenas 1849 m

Waypoint

Fuente de los Cantares 1075 m

Waypoint

Río Guadalfeo 311 m

Waypoint

Sierra de Lujar 1817 m

8 comments

  • Photo of Fernan2g

    Fernan2g Jul 31, 2012

    Jajajaja, el que me dice a mi que pare ¡¡¡¡, Antoniooooooo, cagon tó, que vas a fundir el wikiloc coñe ¡¡¡ jajajaja.

  • Photo of Sendasbike

    Sendasbike Aug 23, 2012

    I have followed this trail  View more

    Hasta las antenas es facil de llegar pues es una carretera semiasfaltada y perfectamente indicada.
    El entorno es maravilloso, con vistas a la Alpujarra, Playa y Sierra Nevada.
    La dificultad tecnica, a partir de las antenas es dificil, pues tiene mucha piedra suelta y bastantes pendientes tanto para arriba como para abajo, que hasta con bicicleta de enduro hay que poner pie a tierra.

  • Photo of Sendasbike

    Sendasbike Aug 23, 2012

    Antonio, cuando llegas a las antenas, hay que seguir por donde lo has intentado y desistido y tienes que irte en dirección a un pinar que hay y justo al llegar al pinar la senda se ve mas clara. De todos modos sigue habiendo piedra suelta durante bastante recorrido.

  • Photo of Polosur

    Polosur Aug 23, 2012

    Esta bien que se aclare que es casi todo asfalto, pues yo pense que era carriles y veredas. Gracias

  • Photo of blincacequias

    blincacequias Oct 28, 2012

    I have followed this trail  View more

    Desde las antenas, hasta lo que la vista te alcance...

  • gandalillo Dec 12, 2012


    se puede cruzar a Velez siguiendo un sendero que va por toda la loma y descendiendo por un corta-fuegos, al final sale un sendero a la izquierda que conecta con un cortijo y con el carril de Velez.
    aconsejo que lleveis ruedas gordas.

  • Photo of Antonio Aguilera

    Antonio Aguilera Dec 12, 2012

    Fuy solo y esta muy pedregoso, asi que desisti pues bien sabes que hay que patear y solo no me fascina. Cuando mejore el tiempo ire con alguien y buscaremos la bajada. Gracias

  • Photo of blincabalates

    blincabalates Aug 23, 2013

    Muy pistera, pero las vistas finales merece la pena

You can or this trail