Time  one hour 54 minutes

Coordinates 826

Uploaded July 7, 2014

Recorded July 2014

-
-
1,153 f
396 f
0
2.5
5.1
10.12 mi

Viewed 2619 times, downloaded 84 times

near Córdoba, Andalucía (España)

facebook
instagram

Corta y con poco desnivel acumulado positivo, una ruta perfecta para esos días que tenemos poco tiempo y queremos estirar piernas.

Comenzamos en el Puente Romano del arroyo Pedroches para dirigirnos al estrecho sendero del PR-A-332 que va paralelo al arroyo y que nos llevará hasta la Ermita de Santo Domingo, desde donde tomaremos una pista, a veces ancha, que pasa por la cresta de un cerro con antiguas canteras a ambos lados y con vistas de la ciudad en el fondo del valle.

Una vez pasemos las canteras la cosa se pone divertida, empezamos una bajada zigzagueando entre matorral, pequeñas encinas y algún que otro escalón que le dan su toque técnico.

Terminamos la bajada y salimos a otra pista ancha que pasa bajo la carretera N-432 que da a las urbanizaciones de la Carrera del Caballo, un tramo de asfalto para tomar la bajada por la cantera de la cementera hasta llegar de nuevo al Puente Romano de Pedroches y listo.

Salvo algún paso por el arroyo Pedroches, que puede hacernos poner el pie en el suelo, o escalón pasadas las canteras, la ruta es 100% ciclable o para el que quiera hacerla andando o corriendo es también idónea.

Existe otra variante que evita tener que cruzar el arroyo de Pedroches, para cuando llegue el invierno no mojarse los pies.

View more external

02_Entorno Ermita de Linares
03_Antiguas canteras
04_Bajada trialera
05_Canteras de la cementera

2 comments

You can or this trail