• Photo of Sierra de Cordoba de Este a Oeste (BTT 16-FEB-13)

Uploaded February 16, 2013

Recorded February 2013

384 f

Viewed 2078 times, downloaded 69 times

near Vista Hermosa, Andalucía (España)

Ruta de 70 km y 1300 metros de desnivel acumulado, que recorre de este a oeste la Sierra de Córdoba. Asciende hasta el Cerro Muriano por la Vereda de la Alcaidía, para desde este dirigirse al Parque Periurbano de los Villares por el GR 48. Siempre por sendero, a la altura del campo de Golf tomamos hacia la Pasada del Pino, que nos lleva cerca de las Jaras, y desde aquí remontamos hacia el Lagar de la Cruz. En el Lagar tomamos dirección al Arroyo Bejarano, y de aquí por el cortijo del Caño hacia el Rosal de las Escuelas. Aquí hacemos un tramos de algo más de un kilometro de carretera hasta el camino de Villalobillos, que también es GR 48. El primer cruce de camino, nos desviamos a la izquierda, y remontamos una loma que nos lleva al camino de Pedrajas, donde descenderemos la Vereda de la Canchuela.

• Photo of Alarije Biker

Alarije Biker Oct 20, 2013

Rutazo, lo hice este Domingo (20/10/2013) y me ha encantado. Las trialeras son espectaculares.

Gracias por compatirla.

Hasta la próxima!!

• Photo of Chachi&JuanJo

Chachi&JuanJo Oct 21, 2013

Gracias !!

• manueljuradopontes Oct 30, 2013

Hola, ¿se puede pasar por el tramo del GR-48 que va desde el arrastraculos hasta los villares? En algunos sitios he visto que el tio de la finca se pone farruco.

• Photo of Chachi&JuanJo

Chachi&JuanJo Oct 30, 2013

Si es tramo de GR-48, que se queje todo lo que quiera, saludalo con cordialidad y continua.

• Photo of Alarije Biker

Alarije Biker Oct 30, 2013

Hola a todos.

Como no soy de la zona, lo de los nombres de los sitios no lo controlo mucho, pero creo que te refieres a un tramo que hay entre dos cancelas y que la segunda está cerca de una carretera con dos carriles por sentido en subida; en la primera cancela había una señal de prohibido el paso, pero en la cuneta había un hueco y se podía pasar. Además, como dice el autor de la ruta es tramo GR, así que adelante!!