Time  2 hours 50 minutes

Coordinates 2454

Uploaded February 25, 2013

Recorded February 2013

-
-
1,778 f
354 f
0
4.6
9.3
18.58 mi

Viewed 3578 times, downloaded 108 times

near Villanueva de Río Segura, Murcia (España)

Bonita ruta para tener una primera toma de contacto con esta preciosa zona del valle y Sierra de Ricote, y para probar el nuevo portabicicletas.
Salimos de Villanueva del Río Segura, concretamente del aparcamiento del Restaurante La Fábrica, donde teníamos reservada mesa para comer. Desde aquí nos dirigimos a la Sierra del Cajal, por un camino por la umbría de dicha Sierra, hasta llegar a una bifurcación.
Aquí dudamos entre seguir adelante para posteriormente tomar la que algunos llaman Senda del Aguilucho, o girar a la derecha dirección Ricote. Optamos por esta última opción, porque este día hacía bastante viento y no queríamos arriesgarnos a que al ir más arriba estuvieramos más expuestos al fastidioso elemento.
Así que echamos por la solana de la Sierra de Ricote hasta llegar al Albergue de La Calera. Cruzamos la carretera asfaltada tomando otra pista justo delante. Desde aquí teníamos vistas de la cara norte de la Sierra de Ricote, por un lado, y de la Vega del Segura, desde Cieza hasta Blanca, por el otro. Al llegar a una bifurcación, otra vez dudamos entre tomar una senda a la derecha hacia el pueblo de Ricote, o tomar otra a la izquierda hasta el Azud de Ojós.
Tomamos esta última senda, y menuda senda. Preciosa, pero mejor para senderismo, era complicada la bajada. Enseguida llegamos a la carretera que viene de Blanca y tomamos a la derecha hasta Ojós. Muy bonita toda esta zona de valle.
En Ojós cruzamos el río por una pasarela, bajando hasta Ulea. Aquí nos equivocamos un poco, ya que queríamos ir por un camino por toda la orilla del río, y dimos la vuelta para buscarlo. Hay que tomarlo por una senda a la derecha, que pasa entre bancales.
Y para rematar, unas cervecitas, pulpo, y chuletón a la brasa, para reponer fuerzas.
En definitiva una ruta bastante chula, combinando valle y sierra (a cuál más bonito), aunque se nos quedó la espinita de la senda del aguilucho. Para otra ocasión dejaremos esta senda y el Almeces.

Comments

    You can or this trail