Uploaded January 5, 2020

Recorded January 2020

5.3

near Lentegí, Andalucía (España)

Hola,hoy nos disponemos a visitar nuevamente este paraíso que es la sierra de la almijara

Comenzamos en el mesón de los prados ,para bajarnos por la carretera de la cabra y unos km mas abajo abandonarla y dejarnos caer hacia el barranco los chortales y en un continuo sube y baja,con alguna tachuela de las que te ponen a prueba

Esta pista nos saca a la cueva de funes,fotitos de rigor y nos vamos ,pasamos por la pantaneta de funes y visitamos la catarata de los arboles petrificados,regresamos sobre nuestros pasos ,rodeando la pantaneta,para subir la primera subida dura del día

Esta subida es por la loma de los madroñales,tiene unos 8 km desde la pantaneta al collado de los gatos ,nos reagrupamos,comemos y bebemos y nos bajamos,al cortijo almijara,para remontar y salir por la cueva de la colica, desde a qui tenemos un larga bajada,para pasar por el cortijo cabañeros y al arroyo de las golondrinas,parada obligatoria en su cascada y poza espectacular,fotitos y nos vamos

En las inmediaciones del cortijo corzola,cogemos un recorte por el arroyo almijara,para salir a la cuesta de las pulgas,el arroyo hay que vadearlo un par de veces ,en esta ocasión no nos hemos majado los pies jajaja

Una vez en la cuesta de las pulgas, nos toca la segunda subida dura del día, que es al pico lopera,siendo lo mas duro su tramo final,una vez en el pico,como no se veía ni un carajo por la niebla y también hacia un fresquito del bueno,conforme iban llegando el personal nos dejamos caer despavoridos ,por el robledar y salir a la pista de huerto alegre y a los coches

Un día con mucha niebla y la temperatura no demasiado baja,al final salio el día redondo y disfrutando de estos paraje tan bonitos

mesón los prados

cadena

bajada descompuesta

tachuela dura

cueva funes

pantaneta funes

arboles petrificados

cueva arboles

subida larga y dura jaja

collado los gatos

cortijo almijara

cueva la colica

cortijo cabañeros

arroyo golondrinas

vadeo arroyo almijara

cuesta de las pulgas

fuente,hay que bajar un poquito