Jademi

Uploaded April 28, 2019

Recorded April 2019

7.1

near Estella-Lizarra, Navarra (España)

Es una vuelta que busca las sendas.
El IBP es 68 con una preparación media es también una dureza media que requiere manejar cierta técnica en bajada por terreno suelto y sinuoso. Pongo dificil porque algunos tramos de las sendas exigen decisión y un poco de "baile" sobre la bici.
El tiempo en movimiento han sido 4 horas, facilmente mejorable. me he dedicado a disfrutar de la mañana.
Salir hacia Villatuerta, por el camino Santiago. Antes de llegar a Lorca, dejar el camino de Santiago para subir por el Mortirolo hasta la cañada real de Tauste Andia que nos lleva hasta la cruz de Maurien. Este tramo tienen pequeños escalones de roca que la hacen muy divertida. El terreno es ideal para la BTT.
Poco después de la cruz bajar por la senda de las negras. Es una senda espectacular que requiere un poco de decisión. Sin mayores complicaciones.
Volvemos a subir por cómoda pista hacia la senda la Ballena y por el pinar a Arinzano.
Con el río Ega a la derecha pedalear hacia Zarapuz y tomamos un ramal de la GR 65 que por la falda de Montejurra nos acerca a la senda de San Pantaleón, una senda por la falda de Montejurra, en su tramo final hay que pensar la trazada, sin mayor problema. Salimos en descenso al final de la senda del Jabato y enlazamos por varias sendas muy entretenidas sin dificultad Llegamos a Estella

Villatuerta FUENTE IZQ

Fuente en Villatuerta junto a parque infantil
Intersection

Dejar camino Santiago a la derecha

Junto a corral antes de Entrar en Lorca dejamos la GR&%

Inicio subida

A la derecha y enseguida a la izquierda inicamos ascenso al "mortirolo"

A la derecha cañada

Entramos en la cañada real de Tauste Andia, un camino de tierra muy entretenido que nos lleva hasta la Cruz de Maurien donde cogemos a entrada a la senda de las negras.

PANORAMICA

Risk

Izquierda a entrar en la senda de las NEGRAS

Una bajada rápida con tramos divertivos. En algún escalón hay que pensar la trazada, pero con un poco de decisión no tiene mayor problema.
fountain

Fuente a la salida de las NEGRAS

Senda de la BALLENA

Divertiva seda sin dificultad en el termino de Oteiza

Fuente

Fuente junto a deposito donde entramos por senda en descenso. Ojo, justo al salir del pinar a la derecha
Building of interest

ARINZANO

Bodega

TUNEL VÉRDE

Senda encantada

GR 65

Camino de Santiago por falta de Montejurra

Derecha, senda de San Pantaleón

Antigua canalización una senda entre encinas por la falda de Montejurra que va a salir al final del Jabato. Al final de la senda hay una fuerte pendiente antes de llegare al final de la senda del Jabato que baja de Montejurra

Final de la senda del JABATO

Rodamos unos metros y nos vamos a la izquierda cruzando un surco de agua que normalmente está seco

Senda RI

Divertida senda que paralela al camino de Santiago nos conduce serpenteando entre encinas. Una verdadera gozada

FUENTE 3

FUENTE 4

FUENTE 5

Entre el camping de Iratxe y el monasterio de Iratxe, otra vez en el camino de Santiago ya en descenso hacia Estella.

• Arreche Anchordoqui Jul 27, 2019

Me sorprendió la calidad de las pistas. El entorno y lo diferente de los sectores. Repetir será una opcion.