April 29, 2017

near El Cerro del Águila, Andalucía (España)

Ruta rururbana de entrenamiento con algunos repechos en los Quintos. Es una ruta circular que discurre por el este de Sevilla en carriles bici y por sus alrededores mediante caminos y pistas, saliendo por Montequinto y la Autovía de Utrera y volviendo por Torreblanca de los Caños y Sevilla Este.

Se sale de Sevilla a través de la Avenida de la Paz, junto los polígoonos industriales de Navisa, Hytasa y los barrios de La Oliva y las Letanías. Al pasar la Carretera de Su Eminencia, se sigue el carril bici de la UPO, que pasa sobre la SE-30, el Río Guadaíra y se llega a la Universidad Pablo de Olavide. Se atraviesa buscando la salida hacia Condequinto, adonde se llega cruzando el Canal del Bajo Guadalquivir. Luego se llega a Montequinto, pasando la autovía, y se van subiendo los Quintos por las Avenidas de Montequinto y de Europa, terminando en el Parque de los Pinos.

Después de baja Montequinto, se pasa la autovía por un paso inferior, y se continúa por la Urbanización Las Palmeras de Condequinto y poco antes de llegar al Real Club Sevilla Golf, cogemos un camino a la derecha, al que se entra por una pequeña entrada. El camino llega hasta un camino asfaltado, que hay que tomar a la izquierda. A partir del desvío al Colegio Highlands, se acaba el asfalto.

Más tarde se continúa, con una laguna a la derecha y los restos de una cantera de grava a la izquierda, buscando el Canal del Bajo Guadaluivir, o de los Presos. Se cruza el Guadaíra por el canal (Sifón del Guadaíra), donde hay una placa que hace memoria de los presos políticos que lo construyeron. Se sigue recto bajo un puente y se gira a la derecha, hasta entrar y atravesar el Polígono Industrial San Nicolás, para llegar más tarde al Decathlon del término de Alcalá de Guadaíra y atravesar la autovía de enlace con la Autovía de Málaga/Granada.

Se continua por un carril bici junto al P.I. El Pino y la Urb.Hacienda de San Antonio y más tarde se entra en Torreblanca de los Caños. Se pasa bajo la A-92 junto al Canal de los Presos y se gira al oeste por la Av. Pero Mingo para salir de Torreblanca y buscar Sevilla Este por las oficinas del 112.

Entramos en el Parque Infanta Elena por Andalucía Residencial y salimos de él por Ciudad Verde, volviendo a la Av. de las Ciencias. Pasamos toda Sevilla Este por esta avenida y por la Avenida Luis Uruñuela , donde pasamos junto al Palacio de Congresos. Al pasar bajo la SE-30 seguimos por la Av. de Montes Sierra, con Santa Clara a la derecha y el P.I. Carretera Amarilla a la izquierda. Finalmente enlazamos con el carril bici de la Ronda del Tamarguillo hacia el sur por donde volvemos hasta el punto de partida pasando junto a los barrios de Amate, Nervión, El Cerro del Águila o Ciudad Jardín.