Uploaded November 23, 2009

Recorded November 2009

-206 ft

near San Lázaro, Andalucía (España)

Larga excursión (87 kms aprox) que considero difícil por que se necesita estar unas cuantas horas torturándote la próstata y, sobre todo, por la subida desde La Cantina del Sifón del Embalse de la Minilla, de
vuelta a Guillena, por el Cordel de la Cruz de la Mujer (yo no tuve narices de mantenerme montado en la bici). Subida para muy cafeteros. El paseo por la Ruta del Agua es muy agradable (puede resultar una pesadilla los días de montería cuando regresan los cazadores en sus todoterrenos, a los que parece que les cuesta levantar el pie cuando se cruzan con ciclistas o peatones ;bueno, no a todos, seamos justos) La salida de Sevilla es por El Alamillo, hacia Santiponce, buscando la Via de la Plata para peregrinar a Santiago, tramo Sevilla-Guillena. La naturaleza de los caminos son : carril bici, asfalto, tierra compactada con baches y piedras(la mayor parte), zonas de grava, vadeo de un reguero en la Via de la Plata, que en época de lluvia va cargadito. 5 horas pedaleando y 1 1/2 horas arreglando pinchazos, haciendo fotos y reponiendo fuerzas..

Entrada a Guillena

Merendero

Vistas 1

Puente en barranco

Río No Permanente

La Cantina

Construcción

Comienzo de una espeluznante subida

Camino

Debajo de la Autovia de La Plata

Desvío a la zona de protección

Entrada Ruta del Agua

Depósito de Agua

• Photo of danija

danija Dec 28, 2009

Buena ruta compañero, el viernes pasado la intenté seguir saliendo desde Santa Clara (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=667952) y era imposible debido a la lluvia...
    Sin duda, cuando haga mejor tiempo, la realizaré, o incluso la alargaré hasta Castilblanco (si las piernas lo permiten...)
    un saludo!

• Photo of jfkbus

jfkbus Dec 28, 2009

Qué tal danija!! te agradezco el elogio, a ver si tienes suerte con el tiempo la próxima vez(y lo de Castilblanco debe pasar con creces de los 100 kms!! ánimo y muchas barritas energéticas). En principio traté de hacerla prácticamente circular saliendo de Sevilla Este, arrancando por el Canal de los Presos, en busca de San Jose de la Rinconada y Alcalá del Río, para así llegar a Guillena y después a la Ruta del Agua... pero temía pasarme del horario disponible. Antes del periodo navideño, traté de completar una ruta Sevilla-Jerez lo más corta posible, circulando por los campos de cultivo del valle del Guadalquivir, pero los caminos embarrados obligaban a pedalear con más energía de lo habitual y acabé con los gemelos contracturados y la bici como la tuya en la foto, esperando el tren para Jerez en la estación de Lebrija. A veces los cambios de planes sobre la marcha terminan con sorprendentes y divertidos finales.
    Un saludo.

• jcdepb Nov 26, 2012

Acabo de terminar la ruta y es tremenda, mas que nada porque la hemos hecho al revés la ruta del agua y cuando hemos ido a dar la vuelta la subida al pico nos ha matado! muy buena ruta y preciosas vistas

• mmarru79 Feb 1, 2013

Este fin de semana no tendré tiempo de hacerla pero sencillamente es la ruta que buscaba. siendo un poco novato aun no se muy bien cuales son los caminos para llegar a los sitios pero el descubrir esta web, me ha abierto un abanico de posibilidades increíbles. Ya te contare como me ha ido la ruta. Saludos y gracias.

• Photo of Burraco

Burraco Aug 30, 2014

Una ruta perfecta para exprimir en el día. La hice en verano y cometí el error de alargarla siguiendo hasta cerca de castiblanco, digo lo de error porque sobre las 14h hasta sevilla el calor era infernal no pudiéndome mantener ni sentado en la bici por las típicas cebaduras y roces del pantalón :(( al final fueron más de 100km y llegando a las 15:00, es un infierno

Una pequeña pega por poner algún punto negativo es el camino hasta guillena que es algo facil y aburrido.

Pues nada que si te atreves recuerda no alargar y procura madrugar sino pagarás la novatada al igual que yo ;)

• Richi-38 Jul 14, 2019

Es una ruta larga, pero por lo demás no tiene dificultad.