-
-
843 f
45 f
0
12
23
46.86 mi

Viewed 471 times, downloaded 3 times

near Torreblanca de los Caños, Andalucía (España)

Partimos desde Sevilla Este hacia Torreblanca. Salimos por la Calle Torrerosa en dirección a Carmona, enfilando un camino recto de unos 7 km. hasta atravesar la urbanización de Tarazona y recorrer paralelamente parte de la autovía de Andalucía (A4). Nos desviamos a la altura del km 519 en dirección a Carmona, atravesando varias urbanizaciones (la Barca, las Monjas, Ventanal Bajo...) y entrando por la rotonda de los caballos.
Carmona fue en la antigüedad uno de los principales enclaves poblacionales del Bajo Guadalquivir. Su importancia histórica se explica por las características del medio en que se asienta. Plaza fuerte natural, la ciudad controla desde su posición estratégica las principales vías de comunicación del valle del Guadalquivir y los tres paisajes que constituyen sus fuentes de recursos: Los Alcores, La Vega y Las Terrazas. Hicimos parada en la plaza del ayuntamiento para tomar fuerzas con un gran desayuno. Callejeamos por sus calles para subir al Parador (un impresionante alcázar árabe del siglo XIV que corona el pueblo) y disfrutar de sus magníficas vistas de la Campiña (merece la pena).
Salimos de Carmona hacia Alcalá de Guadaira por la vía verde de los Alcores (una gran parte elevada del resto del paisaje por un cerro conocido como La Vega), con su magnífica vista de la cornisa, divisando los pueblos de El Viso y Mairena del Alcor.
Una vez en Alcalá de Guadaira lo atravesamos de Este a Oeste, saliendo por el puente del Dragón, con el Castillo de Alcalá de fondo, y siguiendo la rivera del río Guadaira hasta llegar al canal del Bajo Guadalquivir, para desviarnos a la derecha y enfilar el canal en dirección a Sevilla Este.

Ruta tranquila y con poco desnivel, que pasa por dos de los pueblos sevillanos más emblemáticos y con mucha historia como son Carmona y Alcalá de Guadaira. Indicar que esta ruta en épocas de calor no es aconsejable realizarla por pasar por zonas muy descubiertas como es la vía verde.

Comments

    You can or this trail