6.0

near El Cerro del Águila, Andalucía (España)

Salida de Sevilla por Torreblanca. Se atraviesa olivar, y se va en paralelo a la autovía A-4 (Sevilla-Córdoba). Salvo pequeños tramos, todo es por carril.
Poco antes del Chaparral hay que abandonar la autovía, porque el camino no sigue adelante. Es necesario meterse "tierra adentro", para retomar poco más adelante el camino paralelo a la autovía. Hay otras opciones, en lugar de volver a la autovía, siguiendo otros caminos, pero no puedo poner todas las rutas de una vez. En esta ocasión he puesto esta.
El tramo final hasta Carmona es por carretera, con tendencia a subir ligeramente.
Llegados a la "Puerta de Sevilla", en Carmona, podemos bajar por la carretera, tomar luego el camino a la izquierda, e ir en busca del puente romano, bastante modificado con hormigón. De la calzada romana quedan apenas unas losas.
El regreso a Sevilla lo dejo al gusto del consumidor. Se puede regresar por la carretera A-398 si hay prisa, o por la via verde de los Alcores si se quiere ir por un entorno más natural y sin tráfico. En ambos casos se llega a Alcalá de Guadaíra, y desde allí, de nuevo múltiples opciones para elegir.