Time  6 hours 37 minutes

Coordinates 8418

Uploaded February 20, 2014

Recorded February 2014

-
-
986 f
198 f
0
16
33
65.53 mi

Viewed 2615 times, downloaded 58 times

near Sevilla, Andalucía (España)

Nos dirigimos hacia la Avd. de La Paz, sin abandonar el carril bici que va a lo largo de la avenida, este nos lleva pasando por un puente peatonal por encima de la SE30 hasta la universidad Pablo Olavide. Desembocamos en una rotonda, la atravesamos y nos dirigimos a la entrada principal, donde nos encontramos otra gran rotonda, seguimos de frente dejando los edificios a nuestra izquierda y volvemos a coger otra rotonda, giramos a la izquierda con edificios a nuestra izquierda e invernaderos a nuestra derecha. Al final de estos giramos a la derecha y un carril nos saca al canal de los Presos. Giramos a la izquierda y seguimos a lo largo del canal hasta llegar a un gran puente por encima del Guadaira. Al final del puente giramos a la derecha y cogemos el carril que paralelo al río nos llevará hasta Alcalá. Antes de llegar veremos unos bonitos molinos. Seguimos por el camino paralelo al río y llegamos al puente del Dragón. Pasamos por debajo, un fuerte repechón nos sube a la ciudad y bajando por la calle que salimos nos lleva al puente viejo. Desde aquí, sin cruzar el puente cogemos la calle que sube (tenemos el río a la derecha). Subimos por la calle Bailen y seguimos subiendo por la Avd. Antonio Mairena (es la avenida de entrada a Alcalá desde la A92). Vislumbrando ya la autovía en una rotonda giramos a la derecha y buscamos una rotonda, en la zona de Nueva Alcala, que nos pasará por debajo de la A92. Vemos una gasolinera de BP, la rodeamos dejándola a nuestra derecha y una pequeña carretera se nos presenta que lleva a la cárcel de mujeres. Dejamos atrás la carcel, comienza un carril de tierra, que unos cientos de metros más adelante nos presenta una alternativa a la izquierda. En este giro a la izquierda comienza la vía verde de Los Alcores o tren de Los Alcores. Pasamos cerca de una zona arqueológica (Mesa de Gandul y necropolis romana de las Canteras). Seguimos por la vía verde dejando Mairena del Alcor y El Viso del Alcor a nuestra izquierda. Sin abandonar la vía verde desembocamos en una carretera que nos sube hasta Carmona. Aquí hay que buscar la salida a la A462 Brenes (yo me lié un poco y di algunas vueltas). La A462 nos lleva hasta Brenes y cuando ya estamos viendo la población cruzamos el canal del Bajo Guadalquivir (canal de los Presos), lo cogemos girando a la izquierda. Nos llevará hasta Sevilla. Antes el canal nos lleva hasta la zona comercial de Factory, pasado el aeropuerto, en la autovía dirección Malaga. Cogemos a la derecha el camino de servicio a lo largo de la autovia dirección Sevilla. Desembocamos en la carretera que va a Brenes. A la izquierda nos llevaría a Parque Alcosa. Nosotros cogemos la carretera dirección a Brenes que nos lleva hasta el barrio de Valdezorras. Llegamos al cruce de la barriada de Valdezorras (a la derecha) y la carretera de Miraflores (a la izquierda). Giramos a la izquierda por esta carretera que nos llevará al Parque Miraflores, y atravesándolo nos dirigimos al punto desde donde salimos
Bridge

Puente del canal

Puente del canal sobre el rio Guadaira. El camino que vemos, paralelo al rio, nos lleva hasta Alcalá de Guadaira
Photo

Molinos del Guadaira

Molino del Realejo, a un tiro de piedra del puente del Dragón, en Alcalá de Guadaira.
Archaeological site

Mesa de Gandul y necropolis romana de Las Canteras

Mesa de Gandul y necropolis romana de Las Canteras. en la vía verde de Los Alcores, a la salida de Alcalá de Guadaira, pasada la prisión de mujeres.
Intersection

Cruce de Mairena - Castillo de Luna

Cruce de Mairena del Alcor, en la vía verde de Los Alcores.
Intersection

Cruce del Viso del Alcor

Cruce del Viso del Alcor en la vía verde de Los Alcores
Castle

Carmona

Alcazar en la Puerta de Sevilla en Carmona
Intersection

Cruce del Canal de los Presos

Viniendo desde Carmona hacia Brenes por la A632, poco antes de llegar a la población, nos encontramos con el canal de los Presos, lo cogemos girando a la izquierda y nos lleva hasta Sevilla.
Intersection

Cruce Factory aeropuerto

El canal de los Presos nos ha traído hasta el Factory, pasado el aeropuerto. A la derecha cogemos camino de servicio paralelo a la autovía.
Intersection

Cruce carrt. Brenes - Parque Alcosa

El camino de servicio desemboca en la carretera que va a Brenes. A la izquierda nos llevaría al Parque Alcosa. Nosotros cogemos a la derecha, dirección Brenes, que nos lleva primero a la barriada de Valdezorras.
Intersection

Cruce carrt. Miraflores - Valdezorras

En la carretera que va a Brenes llegamos al cruce de la barriada de Valdezorras, a la derecha, y la carretera de Miraflores, a la izquierda, que la cogemos para llegar al Parque Miraflores y atravesandolo llevar al punto de donde salimos.

Comments

    You can or this trail