near Seseña, Castilla-La Mancha (España)

Ruta Difícil Grado II.
74,50 km - 1027 Desnivel Acum. Subida.
IBP 124

11/10/2011 5:00 pm
Salida de Seseña pasando por Seseña Nuevo, Castillo de Casasola, Chinchón y retorno por, Nuevo Chinchón, las Cubillas y Seseña.

Ruta con caminos y trialeras muy rápidos y vertiginosos, fuertes subidas y bajadas, vistas preciosas.

Saliendo de Seseña hacia Seseña Nuevo llegamos a unas trialeras con un continuo sube y baja con importate caida hacia la izquierda se requiere precaución en este tramo, continuamos la ruta pasando el Rio Jarama y empieza un continuo rompepiernas que va a ser la tónica general de toda la ruta.

Llegamos a la Plaza de Chinchón donde se pueden tomar unos buenos preñaos y avituallamiento para regresar por Nuevo Chinchón...apartir de aquí fuertes subidas todas ciclables pero muy difíciles con un 14% de desnivel , hay 2 que son pardes de 19,5% de desnivel, donde vas a hechar el preñao que te has comido, posterior llegada a Seseña. Ruta nocturna 50%.

• Photo of Cholito

Cholito Aug 8, 2013

Hola Tito,
    Comentarte que ayer realice esta ruta, aunque desde Parla (110 Km), y ¡que dura se me hizo!. Continuas subidas y bajadas cerca de Chinchon que te dejan vacío. No ves el momento en que terminan.
    Desde Seseña tuve unos problemillas, y es que intente pasar por debajo de la A-4, ya que hice las trialeras de Seseña Nueva pero no hubo manera, cuando pase por debajo me encontré con todo vallado con carteles de Propiedad Privada, y el ladrido de unos perros de fondo, que me hizo desistir, así que tuve que volver sobre mis pasos, subir una rampa a pie por el lado derecho, ya que montado en bicicleta era imposible, y retomar la ruta por la carretera que pasa la A-4 por encima (que es la que sigues en la ruta a la vuelta).
    Podias comentarme si tu tuviste problemas parecidos, porque la verdad que el paisaje y los caminitos que te encuentras en esa zona son muy chulos, cosa que no ves si vas por la carretera.
    Por lo demás la ruta esta muy chula, la zona de las montañas cerca de Chinchon son increíbles tienes rampas de subida y bajada por todos los lados. Aconsejar a las personas que la zona de la trialera de Seseña Nuevo y de Chinchon son algo técnicas, así que con cuidado.
    Por lo demás, la ruta genial, más dura que la de Toledo, a ver si me recomiendas alguna otra para hacer que te haya gustado.
    Un saludo y gracias.

• Photo of TiTo®

TiTo® Aug 11, 2013

Cholito, eres una makina!!,, esta ruta ya es dura saliendo desde el mismo Seseña con más de 70 kilómetros y tremendos desniveles que tiene , es una ruta ya muy sería, pero desde Parla con Fuente La Teja y demás es ya una ruta por lo menos para mí digna de respeto y a la altura de muy pocos. Tienes que tener un nivel medio-alto por lo menos para siquiera plantearte semejante hazaña..Genial me alegro que consiguieras este reto.
    Decirte que para ir a chinchón hay otras alternativas más sencillas y con menos desnivel para rodar más rápido, y más cuando son rutas de larga distancia más de 80 Kilómetros.

Lo cierto es que nosotros hemos pasado decenas de veces por la propiedad privada que tu mencionas, pero hace por lo menos 1 año el propietario nos aviso que iba a cercar el paso ya no por el paso de ciclistas sino por seguridad de él y porque quería privatizar su zona. Una de tantas rutas que salimos de Seseña nos encontramos con la valla y la rodeamos por un trocito de carretera en dirección a Chinchón unos 500 Mtros , pero si te soy sincero no sabría explicarte por donde nos metimos para rodear la finca pero seguro que las últimas rutas hechas por nosotros de esa zona dan con la salida para rodear la finca después de hacer las tríaleras de Seseña nuevo.

En cuanto a las rutas que te puedo recomendar son bastantes.
    No se sí conoces el castillo de Soto de Oreja que está cerca de Aranjuez, estas rutas están chulas , también la zona de Monte Batres, tengo una que se llama La mejor ruta de Humanes, está genial y desde Parla te saldrán unos 70 km si acaso que viendo tu nivel no vas a tener ningún problema, es bastante más fácil que la de Chinchón. También están muy chulas las rutas que discurren por el Parque Regional del Guadarrama, las de Morodor para visitar las cuevas y la presa de Aulencia, El Barranco de los Muertos, reto de ir a Segovia, Castillo de Almonacid de Toledo, Los Molinos desde Seseña. etc... .lo cierto es que las rutas que cuelgo son las que más no gustan porque no cuelgo cada vez que salimos ya que muchas rutas las repetimos varias veces con algunas pequeñas variaciones sin importancia o son rutas que no mecen la pena colgar.

Un saludo compy!! Y a seguir disfrutando...
    TiTo

• Photo of Cholito

Cholito Aug 13, 2013

Gracias Tito, cuando estuve donde la propiedad privada, no supe ver el camino, así que decidí ir a lo seguro, aunque tuve que retroceder un poco, y subir una rampa a pie, para empalmar con el otro tramo, pero bueno... jeje.
    Pues no conozco ninguna de las rutas que comentas, con la excepción de los Montes de Batres, que he ido algunas veces, así que tendré que intentar alguna, ya te comentaré, de momento estos días me los voy a tomar de descanso ya que hace poco me hice daño en el codo, y no puedo coger la bici.
    Bueno un saludo¡¡ a cuidarse¡¡

• Photo of Tsi-Na-Pah

Tsi-Na-Pah Jan 5, 2016

HOLA TITO !!!!!
    Este fin de semana pasado he utilizado tu track para probar mi gps anima+, y tengo que decirte, que me ha encantado.... ya conocía un poco los alrededores de Chichón pero nunca lo habia hecho desde Seseña.
    La ruta es dura, además desde mitad de recorrido me dió un dolor en los riñones, que no me dejaba pedalear a gusto. Espero volver a repetirla en breve,( sin dolores) con alguna variación ( coger algún tramo de sendero paralelo al camino ), que he visto in situ.
    Tambien seguiré algun que otro track de la zona que has colgado, cuando vaya aumentando mis kilometros.

Un saludo....!!!!!!1

• Photo of TiTo®

TiTo® Jan 5, 2016

Hola compi!! Me alegro que hayas disfrutado la ruta. La verdad es que para salir con la burra lo ideal es hacerlo con un GPS , de esta manera se disfruta y se conocen muchos mas caminos y se hacen verdaderas aventuras... Espero que sigas disfrutando a tope !! Saludos.