Uploaded November 15, 2014

126 f
6.2

Viewed 2038 times, downloaded 68 times

near La Sagrera, Catalunya (España)

Ruta que sube a La Serralada de la Marina por Santa Coloma desde el río Besos. Pasamos al lado del monasterio de Sant Jeroni de la Murtra para subir hasta la Coscollada de l'Amigó alias el "Mortirolo". El último tramo es una subida exigente y magnífica a la vez.
De allí bajamos por el otro lado cogiendo un sendero que hay a la derecha apenas a unos 50m de la torre de vigía. El sendero hoy estaba algo húmedo y resbaladizo (llovió por la noche) y hay que ir con cuidado en su primera parte que tiene tramos quebrados con fuertes pendientes. Una vez hecha esta primera parte es un sendero suave que se espesa/cierra en ocasiones.
Tras acabar el sendero llegamos al camino dels Castanyers que nos lleva hasta el Seminario de la Conrería donde reponemos agua.
Subimos hacia la siguiente torre de Vigía (Galceran) pero antes de llegar nos desviamos a la izquierda bordeando la montaña.
Dejamos la pista ancha para coger un sendero que lleva a la primera fuente: LA FONT DE LA TEULA. Esta primera etapa es sencilla y poco accidentada.
Luego el sendero pasa a ser un torrente por lo que hay tramos en los que hay que bajarse de la bici, incluso hay un momento que es preferible salirse unos metros a la derecha (ver waypoint y foto). Así llegamos a la segunda fuente: LA FONT DE SANT DOMENECH.
Aquí ya acaba el tramo malo y el sendero se va convirtiendo en una pista donde visitamos al tercera fuente: LA FONT SUNYERA.
Después de disfrutar del espectacular entorno de las fuentes bajamos hacia Santa Maria de Martorelles donde hacemos una visita a la Iglesia románica. Después cogemos una pista que lleva a Sant Fost de Campcentelles y pasamos al ladeo del cementario. Una visita a la ermita de Sant Cebrià de Cabanyes y un último sendero paralelo a la pista principal que nos deja en Desguaces STOP donde cogemos el rio Besos y volvemos a casa.
SUBIDA ACUMULADA = 800m
Por cierto hoy la fotos han quedado de fábula con un colorido cielo azul y un aire limpisimo.
En este punto es mejor coger el camino de la derecha para luego volver al torrente.
08/07/2006
11-ago-12 7:44:58

• Photo of chatame1

chatame1 Nov 16, 2014

Magnificas fotos y ruta bien elaborada con buenas explicaciones. Lo mejor de todo el entorno de todo el recorrido. Trialeras y senderos envidiables para disfrutar, y preciosos lugares y fuentes por el camino para amenizar el recorrido. Para mi gusto, una de las rutas mas bonitas que he realizado.

• Photo of mei_fu

mei_fu Nov 16, 2014

Gracias, como esta ruta no ha sido creación mía, ¡Comparto tus bonitas palabras con quien montó la ruta!
    Estoy de acuerdo contigo en que es una ruta muy bien diseñada. La única "pega" es el tramo malo sobre el torrente, pero no hay alternativas si uno quiere ver todas las fuentes.

• Photo of chatame1

chatame1 Nov 16, 2014

Bueno mei_fu, no hay gloria sin algo de sufrimiento, jajajaja, la ruta bien vale 150 metros malos. Siempre hay quien pasa por esos 150 metros como si tal cosa.... pero al resto de los mortales nos toca empujar y cargar para salvar ese pequeño tramo.

• Photo of mei_fu

mei_fu Nov 16, 2014

¡Desde luego!

mei_fu Nov 18, 2014

Mirad la foto del compañero, poco más tarde se vuelve al camino. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/serraladas-marina-y-litoral-fuentes-cercanas-a-martorelles-8261836#wp-8261837/photo-4802257