Uploaded January 8, 2016

-65 f
4.7
9.4

near La Sagrera, Catalunya (España)

Ruta con jóvenes (15 años) en la que subimos a la Coscollada de l'Amigó desde Santa Coloma (pasando por la ermita de la Miranda y el monasterio de Sant Jeroni de la Murtra) y luego bajamos hacia Sant Fost y nos metemos por los senderos que hay en la zona del cementerio. Finalmente volvemos por el río.
La parte juvenil ha disfrutado mucho (y yo también por parte doble) porque son senderos muy bonitos de poca dificultad y en zonas o boscosas o con mucha vegetación. Además el día ha acompañado pues parecía más propio de la primavera que del invierno en que estamos.
Ascensión acumulada = 535m
Empezamos subiendo desde el Río Besós por Santa Coloma.
Entramos por La Bastida en el Parque Natural de la Serralada de la Marina.
Pasamos junto a la Fuente del León y el Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra.
Nos metemos por el sendero lateral paralelo a la pista principal que sube hacia el Coll de la Vallensana.
Cruzamos la carretera y seguimos subiendo hasta Los pinos (coll de les Malesses).
Unas duras últimas rampas y llegamos al Turó de la Coscollada de l'Amigó.
Vamos que la parte juvenil ha subido de nuevo y sin aparente sobre esfuerzo a una de las rampas más exigentes que conozco, alucino.
Tras descansar y comer en la cumbre hemos bajado por la pista principal en dirección a Sant Fost. En esta bajada hay un par de tramos en los que hay que bajar con cuidado por las grietas y el fuerte desnivel.
Ya abajo tomamos la pista de la derecha (que subiría de nuevo a la Coscollada o se dirigiría al cementerio) para tomar poco después un sendero que se abre a mano izquierda y que también lleva al cementerio.
Una pequeña visita a una torre de la luz para volver.
Un poco antes de llegar al cementerio vovemos a coger un desvío, esta vez a la izquierda, que nos deja en la pista que baja del cementerio al río.
Otro sendero a mano izquierda que nos deja en la misma pista poco más adelante.
Otro sendero a la izquierda que nos lleva a la pista que baja de la ermita de Sant Cebrià de Cabanyes.
Y un último sendero, el más largo, que ya nos deja en los Desguaces STOP.
Luego río Besós hasta Santa Coloma y vuelta a casa por la Maquinista.
Nombre: 2016-01-08 10:06
Hora Inicio: 01/08/2016 10:07
Hora Fin: 01/08/2016 13:49
Distancia recorrida: 30,4km (03:41)
Tiempo en movimiento: 02:44
11-ago-12 7:44:58

• Photo of meiya

meiya Jan 8, 2016

Un dia molt maco amb força calor, unes vistes des de dalt impressionants (avui molt clares) i uns camins espectaculars a prop del cementiri de Sant Fost.

chatame1 Jan 9, 2016

Ruta corta y sin complicaciones para disfrutar de la zona y los senderos sencillos. La bajada por la pista tras la Coscollada tiene mucho desnivel y en ocasiones presenta muchos surcos pero nos permite bajar rápidamente,

• Photo of tammo

tammo May 29, 2016

Ruta muy divertida con unas vistas inmejorables de Barcelona desde la torre de vigilancia por encima de Can Ruti. Gracias por compartir

mei_fu May 29, 2016

Me alegra saber que os ha gustado tanto como a mi.
    Y sí, esas vistas son un privilegio y también un merecido descanso tras esas duras rampas de ascenso.
    ¡Saludos!

• DaniSaxo Sep 6, 2018

Muy buena ruta para disfrutar, sin mucha dificultad pero con buenos recorridos,

mei_fu Sep 6, 2018

Gracias Danielo, me encanta que te guste la ruta.

• jmordom Apr 16, 2019

Ruta clásica de subida combinada con la bajada por el lado de Sant Fost, que no había hecho nunca. La pendiente es muy pronunciada de bajada y bastante larga, por lo que hay que ir bien de frenos... subir por ahí al vigía debe ser espeluznante! Jejeje. La zona del cementerio no la conocía y es muy agradable.
    Una curiosidad. El tramo con rocas que hay para bajar desde la carretera del desguace al río lo hacéis subidos a la bici?
    Gracias por compartir!

chatame1 Apr 16, 2019

Hola jmordon, me alegra saber que has descubierto algún trazado nuevo. La zona del cementerio tiene un montón de senderitos que aunque cortos son muy entretenidos.
    La zona de bajada al río, esos 4 metros rocosas los bajamos sobre la bici, aunque no siempre ya que a veces la zona de bajada tiene tierra entre las rocas y permite bajar pero otras veces el agua se lleva la tierra y nos resulta complicado. Nunca damos por echo que se puede, primero miramos y decidimos.
    Saludos

chatame1 Apr 16, 2019

Mei_fu, he echo comentario pensando que el track era mío. Lo tengo en preferidos y me ha salido el comentario.
    Saludos

mei_fu Apr 16, 2019

Perfecto, has dicho lo que yo diría.
    Jmordom, me encanta que descubras cosas nuevas en mis rutas y que te gusten.