Uploaded March 13, 2018

Recorded March 2018

-161 f
5.0

near La Sagrera, Catalunya (España)

Ruta corta de tarde invernal en la que subimos a la Coscollada de l'Amigó desde Santa Coloma (pasando por el monasterio de Sant Jeroni de la Murtra) y luego bajamos hacia Sant Fost y nos metemos por un par de senderos que hay en la zona del cementerio. Finalmente volvemos por el río.
Son senderos muy bonitos de poca dificultad y en zonas o boscosas o con mucha vegetación. Además el día ha acompañado pues parecía más propio de la primavera que del invierno en que estamos.
Ascensión acumulada = 535m
Empezamos subiendo desde el Río Besós por Santa Coloma.
Entramos por La Bastida en el Parque Natural de la Serralada de la Marina.
Pasamos junto a la Fuente del León y el Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra.
Subimos por pista hacia el Coll de la Vallensana.
Cruzamos la carretera y seguimos subiendo hasta Los pinos (coll de les Malesses).
Unas duras últimas rampas y llegamos al Turó de la Coscollada de l'Amigó.
Aquí hay que decir que se sube por una de las rampas más exigentes que conozco.
Tras descansar y mirar las vistas hemos bajado por la pista principal en dirección a Sant Fost. Hemos hecho el atajo de meternos por la cadena de la parte alta.
Ya abajo en la zona urbanizada tomamos un sendero/pista que se abre a mano izquierda y que sigue bajando entre las viñas.
Ya en la pista de abajo, con la bajada acabada nos metemos por un sendero que lleva al cementerio.
En el cementerio seguimos la pista (aunque hay unos senderos paralelos no muy difícultosos).
Un último sendero, el más largo y bonito de la zona, nos deja en los Desguaces STOP.
Luego río Besós hasta Santa Coloma y vuelta a casa por la Maquinista.

Nombre: 2018-03-09 15:18

Hora Inicio: 03/09/2018 15:25

Hora Fin: 03/09/2018 18:40

Distancia recorrida: 30,6km (03:15)

Tiempo en movimiento: 02:46

Pérdida Altitud: -1031m

Tiempo Ascenso: 01:26

Tiempo Descenso: 01:06

La primera vez que los vi estaba oscuro y penbsé que eran jabalíes. Luego ya he visto que son cerdos que sacan a comer pasto a esas horas de la tarde.

guti1966 Mar 13, 2018

Felicidades, se me están acumulando las rutas.

mei_fu Mar 13, 2018

Gracias,
    A ver si este finde te podemos descargar de pendientes (rutas), o llenarte de pendientes (rampones).

guti1966 Mar 14, 2018

Ante todo, mucha calma!!!!!

• Photo of chatame1

chatame1 Mar 14, 2018

Buena ruta, rodadora y no exenta de ascensos. Ideal para salidas cortas.

mei_fu Mar 15, 2018

Gracias a los dos por comentar.
    ¿Habéis visto los cerdos de la foto que pastan por el Besós?

guti1966 Mar 15, 2018

No sabía de la existencia de una dehesa en el Besós. Pata negra 100%.

mei_fu Mar 15, 2018

Imagina la primera vez que me los encuentro, sobre una docena y con poca luz...

Me acordé del perro ese que "entrena ciclistas".

• Photo of chatame1

chatame1 Mar 15, 2018

Si, de echo vi los cerdos hace unos días