Uploaded May 24, 2016

179 f
5.2

Viewed 1929 times, downloaded 91 times

near Ventas de Poyo, Valencia (España)

SERRA PERENXISA: Senda del Xorro - Cortichelles - Antenas Calicanto - Barranco Soterranya.

Bonita ruta que comparte con nosotros nuestro amigo Pepe en la que combinamos la ruta del agua de Torrent con la Serra Perenxisa y su trialera del Barranc de Soterranya saliendo a rodar desde la Urb. Santo Domingo pasando por diversas fuentes, barrancos y bosques que embellecen la ruta.

LEYENDA DE LA RUTA
Salimos a rodar desde la Urb Sto. Domingo en dirección a Masia del Juez por el camino de tierra del barranco de las Carrasqueras. En Masia del Juez encontramos la primera de las fuentes, Font de Sant Vicent Ferrer, que encontraremos en el camino llamado Camí del Xorro.
Enseguida enlazamos con el camí del Xorro siguiendo el curso del Barranco de la Horteta hasta llegar al acueducto dels Arquets de baix. Aquí seguimos enlace por asfalto hasta el siguiente tramo de la Horteta. En la Senda del Camí del Xorro encontramos tramos entre cañas como se puede ver en las imágenes, se recomienda llevar casco.
Siguiendo el curso de la senda llegamos a la Font del Bailón, a la Font del Sapo y seguidamente a la Font de la Teula ya en el Barranco de Cortichelles.
A partir de aquí, nos encontramos un tramo de senda bastante complicado de rodar sobre la bici, apenas son 500 m que nos permiten llegar a la siguiente zona de Cortichelles para llegar al lago de su barranco y seguir por senda entre bosque a la urbanización de Cortichelles. Seguimos por pista de monte y campo hasta llegar al Barranco del Murtal donde encontramos otra zona de bosque y fuente para refrescarse de nuevo.
Del barranco del Murtal iniciamos ascenso a la cima de Perenxisa por asfalto, es aquí donde encontramos el mayor desnivel de la ruta, por asfalto la subida se hace tendida y también nos encontramos nuevas fuentes por el camino que son de agradecer.
Llegamos a la cima, al Punto Geodésico y a las Antenas de Calicanto para comenzar el descenso por pista de piedras hasta llegar al Barranco de Soterranya que descendemos por trialera bastante divertida sin demasiada complicación hasta llegar a Sto. Domingo y concluir esta ruta circular.

NIVEL DE RUTA
34 KMS. Moderado
526 m Desnivel acumulado

• Photo of juanidrago

juanidrago Oct 3, 2016

Ya se puede rodar por el tramo que va de la Font de la Teula hasta el charco azul.
    La han limpiado para la realizacion de la marcha btt de Torrent.
    Pasar la voz y si la seguimos transitando no se cerrara por la maleza.
    Un saludo.

• Photo of disansafor

disansafor Nov 23, 2016

Si, pudimos comprobarlo rodando muy a gusto por la senda del Barranc de la Horteta, saludos.