5.0
10.0

near Serra, Valencia (España)

Una ruta ciclable en su totalidad (3.5 horas con ritmo pausado) ,recomendable ,con unas vistas espectaculares del valle del Palancia y Sierra de espadan. Apenas transitada , pero que merece la pena hacerla por su belleza ,conociendo la vertiente norte de la Sierra Calderona.
Saliendo desde Serra ascendemos por La Prunera hasta el collado del Sierro y buscamos la vertiente norte para transponernos al valle del Palancia, para ello buscamos un camino que nos lleva hasta la senda del barranco de la Jara (frondosa y un poco cerrada por el desuso, pero ciclable) , hasta llegar a la Font del Comte(buena sombra y agua fresca).Despues de reponer fuerzas , empezamos a ascender por caminos sinuosos con fuertes pendientes por Las Casas de la Señora , hasta llegar al collado del Tristán. Volvemos por La font del Poll hasta el cruce con rebalsadores. A partir de este cruce empieza una bajada continua que bordea el Llentiscle , hasta encontrarnos de nuevo con el camino que desciende desde la font de la Prunera hasta Serra.

• Photo of Btt Anima2 🚵💨

Btt Anima2 🚵💨 Jun 9, 2014

Hola,buena ruta que aunque tiene pocos kilometros es muy intensa,como se encuentra la senda del Bco de Jara me refiero al estado que tiene.
    Gracias

• Photo of Paco Ramon Guillén

Paco Ramon Guillén Jun 10, 2014

La senda esta bien , puede que en algún momento haya que bajarse de la bici cuando llegas al punto mas bajo del barranco , en algún escalón. El resto se puede bajar sin problema.

• Photo of Btt Anima2 🚵💨

Btt Anima2 🚵💨 Jun 11, 2014

Ok Gracias por la informacion y a seguir asi.