Uploaded April 8, 2014

Recorded April 2014

4.8
9.5

near Castell de Castells, Valencia (España)

Ruta BTT por la Serra de l’Aixorta.
Punto de partida/llegada: Castell de Castells.
Puntos intermedios: La Serrella, Els Racons, El Castellet, Font dels Teixos, Morro Blau, Font de la Teula, Els Arcs de Castell de Castells.

Ciclabilidad: 100%. Firme Tierra/Asfalto: 90/10.
Dificultad técnica: Media-Alta.
Dificultad física: Alta.
A pesar de la ciclabilidad, tenemos que poner el pie a tierra en alguna ocasión por las fuertes pendientes y el firme en mal estado. Hay mucha, mucha piedra suelta.
No pudimos llegar con la bici hasta la “Font de la Teula” ni a “Els Arcs” . En el primer caso por estar el camino abandonado y lleno de vegetación y en el segundo por tener que salvar unos desniveles importantes en la (perfecta) senda. En ambos casos, son unos 250m. a pie.

Análisis IBP:
Grado de dificultad: 133.
Desnivel de subida acumulado: 1.237m. Distancia desnivel>10%: 4.911m.
Tiempo en movimiento: 3h.39m.

De las fuentes salía un hilito de agua.
En la “Font dels Teixos” hay un refugio.
Buenas vistas en toda la ruta pero sobretodo desde el Observatorio Forestal.

Variantes a esta ruta:
1.- Los más fuertes, pueden seguir por el primer forestal y ascender hasta “Els Racons”, luego continuar hasta la zona de “El Castellet” y enlazar de nuevo en “El Collado”. No hay perdida, el forestal es único. Se añade 1km. y 200m. de desnivel acumulado, eso sí, por un pedregal intransitable en varios tramos. Lo positivo, las vistas al valle de Guadalest. Hemos subido algunas fotos de otra ocasión.
2.- Los ‘bicisenderistas’ pueden acceder hasta el pie de “Els Arcs” tomando una senda que se inicia en el descenso hacia los “Plans d'Aialt”. Son unos 600m. de ‘empujing’ salvando desniveles importantes hasta enlazar de nuevo con la ruta por abajo. Opción no recomendable.

• Photo of donchechu@hotmail.com

[email protected] Apr 1, 2019

Ruta preciosa! Tiene bajadas muy rápidas y divertidas, gracias x compartir