Uploaded January 16, 2016

Recorded January 2016

533 f
7.4

near Marines del llano, Valencia (España)

Marines - Cayada Fría - Parking Pla de Lucas de Portacoeli - Font de Potrillos - Cruz del Sierro (737m) - Font del Llentiscle - Font del Poll - Coll de la Moreria - Canyada Fría - Marines.

Ruta BTT que tiene su inicio en Marines. Salimos del pueblo por el carril bici dirección a Olocau, para en la rotonda de los militares, nos desviamos a la derecha entrando así en el camino de la Vereda.

Pronto llegamos a la urbanización del Arenal, la cruzamos y cogemos la vía de servicio que lleva a pedralbilla para unos cientos metros después cruzar el Barranco de Pedralbilla y por un camino entre naranjos entramos en Calderona.

Una vez en el camino de la Canyada Fria, nos desviamos a la derecha para llegar al Pla de Lucas, cruzamos la carretera y cogemos un estrecho camino junto al Barranco de Portaceli que poco a poco se va ensanchando y llegamos hasta la Font de Potrillos.

Continuamos hasta llegar al coll de L'Espartal y tras desviarnos aquí a la derecha, descendemos y pronto llegaremos a una pista asfaltada. Una vez aquí continuamos por la izquierda, la pista asfaltada sube poco a poco y se convierte en una pista de tierra.

Sin parar de subir llegamos al desvío de la cruz del sierro. Nos desviamos para hacer cumbre, es nuestro objetivo de ruta. El camino tras descender un poco comienza a ascender en sus últimos tramos en forma de zigzag hasta llegar a la cruz del Sierro (737m). Unas vistas espectaculares desde la cima. Todo el golfo de Valencia, La mola e Segart, L'alt del Pi, rebalsadores, el Garbí, la Albufera, El montgó de Xàbia...

Tras echar un par de fotos deshacemos el camino de ida al sierro para llegar de nuevo a la pista forestal que llevábamos antes de desviarnos. Esta pista es la que sube hacia rebalsadores pasando por la Font del Llentiscle. Pronto llegamos a ella y decidimos que hoy no subiremos al mirador de Rebalsadors, así que descendemos hasta la Font del Poll y de allí hasta el Coll de la Moreria.

En el Coll de la Moreria continuamos recto hacia la cartuja para pronto desviarse y coger el camino de la derecha dirección a l'Abella y poco después volvemos a desviarnos por el camino de la izquierda, dejando así el camino que lleva l'Abella, para descender al camino de la Canyada Fría.

Volvemos a Marines por el mismo camino que hemos ido al inicio de nuestra ruta.

Barranco de Pedralbilla

Mountain pass

Coll de L'Espertal

Derecha. Hacia l'Abella

Izquierda

Izquierda. Hacia Canyada Fria

Derecha. Camino de la Vereda

Marines. Plaza del Ayuntamiento. Inicio y Fin de ruta

Pla de Lucas (parking Portaceli)

fountain

Canyada Fría

• Photo of sendabikers

sendabikers Jan 26, 2016

Buena subida a la Cruz del Sierro con su interminable zigzag! Espero disfrutases de las vistas que ofrece hacia el Mediterráneo

• Photo of Montañero valenciano

Montañero valenciano Feb 14, 2016

Es una exigente ruta, el zigzag hacia la cruz del sierro se me hizo interminable jejejeje y las vistas de la subida hacia espadán con el penyagolosa detrás son de lo mejor