Uploaded December 25, 2014

Recorded December 2014

5.9

near Huétor Vega, Andalucía (España)

Hoy, con muchas ganas de seguir disfrutando de la nueva máquina (máquina, no. Maquinón) me dirijo a recorrer veredas por el Parque de Invierno, y descubrir la zona de la Loma de Los Agujeros y los barrancos de Las Piedras; de las cañas, y Del carmen.

De inicio tomo el paredón del Callejón de Las Vistillas de Los Ángeles, y Monte Sedeño para proseguir por el Camino Viejo del Cementerio, y continuar por la vereda de Las Cuevas en ascenso hasta las tapias del cementerio.

Desde aquí, seguir el Sendero del barranco del Algibe y coronar en el reloj de sol del Parque de Invierno, proseguir por vereda al Mirador Silla del Moro. Desde aquí tenemos Granada a nuestros pies (nunca mejor dicho). Las vistas son sobrecogedoras. Granada a vista de pájaro.

Si las imágenes vividas no fuesen suficientes, las que tengo ahora desde la vereda alta de Los Quejigales, no lo son menos. Impacta ver el cauce del Valle del río Darro todo blanco, como si hubiese nevado. El camino del monte, La Abadía,....las vistas te sobrecogen. En la vereda hay tramos que está helada, una costra de rocío blanco y helado. Esto no te sobrecoge, te encoge...hay canguelo. Un error, una mala pisada y...... mejor no pensarlo más.

Una vez coronado el Llano de La Perdiz, recibo la caricia del sol. En un instante, la temperatura ha subido cinco grados.

Próximo destino es el Cortijo de Belén, pasando previamente por el canal de Los franceses, tomando la vereda del Coladero. Esta vereda aunque corta, se las trae. Si no eres muy técnico, mas te vale seguir por el carril, y evitarte problemas. Cortijo de belén: Este es otro rincón mágico de tantos y tantos que disfrutamos en los alrededores de este paraíso del MTB que es Granada y su provincia.

Tras disfrutar de la quietud y sosiego de este lugar, evocando la memoria de tiempos pasados de mi niñez vividos en este lugar, .... aquellas excursiones de colegial al Cortijo de Belén, ...que tiempos....

Ahora viene la parte desconocida que quiero investigar. Mucha teoría, pero nada conocida, aunque tampoco esto es el desierto de Gobi.

Mi intención no era salir por donde he salido. Ha sido consecuencia de un error, un despiste que me ha obligado a buscarme la vida, ya que en el barranco del Carmen, me he encontrado "ahogado" por el mismo barranco. dando vueltas, buscando salida, desando entre altas retamas hasta dar vista a los pueblos de Dudar y Quentar y con suerte encontrar una vereda muy descompuesta al principio, y con bastante vegetación. Conforme bajamos, esta se va aclarando y más ciclable, hasta dar con la carretera de Dudar - Quentar.

El regreso por el margen izquierdo del río Genil para terminar con otro paredón peor que con el que comencé la ruta. La subida a H. Vega por Balcón del Genil.

La mañana, la ruta, el día, ha sido fantástico, y el maquinón?.... una maquina maravillosa!!!

Mountain pass

Balcón del Génil

• Photo of kakegabriel

kakegabriel Dec 29, 2016

Ruta espectacular!! 100% recomendable.

• Photo of JUHEGUZ

JUHEGUZ Dec 30, 2016

Hola KaKegabriel!!
    Me alegro que haya sido de tu agrado.
    Gracias por valorar y comentar.