4.4
8.8

near Hoyo de Manzanares, Madrid (España)

Exigente recorrido por caminos y senderos de la pedriza de Hoyo de Manzanares, con divertidas trialeras, duros y explosivos repechos, tramos complicados entre berrocales y lanchares, una ruta sin respiro, disfrutona desde el principio hasta el final.

Zona muy transitada por bikers y senderistas, hay que tener mucho cuidado con el resto de paseantes, tienen el mismo derecho a disfrutar del campo y además gozan de preferencia de paso.

Aquí  tienes la información completa y mas fotos.

IBP 56

Aviso:
Las rutas y tracks aquí descritos son meramente orientativos. El autor no se hace responsable de cualquier percance que pudiera sufrir quien lleve a cabo las rutas, quedando bajo el criterio de las personas que las realicen su capacidad para afrontarlas y las medidas de seguridad que deben tomar, dependiendo de las condiciones meteorológicas del momento y su preparación física y técnica.

Rutas MTB Madrid        -       Usemos los Caminos Públicos

Consulta tu ruta en el mapa catastral :

© Colaboradores de OpenStreetMap

Trialera del Arroyo de Valgrande

• Photo of Legionario41

Legionario41 Oct 25, 2015

Quizás la ruta más divertida y completa de las que hay por la Sierra de Hoyo.
    Divertidísima.

nano flojo Oct 25, 2015

Hoyo de Manzanares es un sitio increíble, merece la pena cuidarlo para poder disfrutar de sus senderos, los hay para hacer rutas a gusto de todos, sencillas o cañeras, pero nunca defraudan.

• Photo of pistonada

pistonada Feb 23, 2016

Himos este domingo la ruta locotemass y yo.
    Nos pareció una ruta endurera super completa y muy disfrutona. Aunque para nosotros que veniamos de darle caña a la bici dos dias atrás, se nos hizo algo dura físicamente. Aun así, nos gusto mucho. De todos modos, tenemos pendiente repetirla otro día yendo más frescos para sacarle más partido.

Aunque no solemos comentar mucho, seguimos muchas de tus rutas Nanoflojo. Aprovecho para agradecerte que compartas tus rutas y que lo hagas de forma tan currada.
    Un saludo.

nano flojo Feb 23, 2016

Gracias por comentar, Pistonada. Hoyo es muy entretenido y se pueden hacer rutas mas o menos cañeras segun quieras, pues hay muchos senderos donde elegir y por donde regresar cuando te quedas harto.

• Photo of manuKTM

manuKTM Mar 19, 2016

ruta por la zona de Hoyo que no deja indiferente a nadie,senderos,caminos y trialeras para pasar una buena mañana...gracias por lo detallada que das la ruta.

nano flojo Mar 19, 2016

Como bien dices ManuKMT, por Hoyo se disfruta de lo lindo.

• Photo of Multyspy

Multyspy Dec 19, 2016

Muy buena ruta.

• Photo of david.medpro

david.medpro Dec 3, 2017

Ruta divertidisima

• Photo of javilitro

javilitro Mar 11, 2018

Rutón, ese es el resumen. No te aburres en nigún momento y si la haces como nosotros Los Bicilocos hoy después de semanas lloviendo la zona está a rebentar de agua y la ruta se hace más divertida si cabe! Otro puntazo para Nano Flojo. Añadida a mis favoritas