-
-
5,422 f
3,869 f
0
5.2
10
20.73 mi

Viewed 1028 times, downloaded 39 times

near Cercedilla, Madrid (España)

Dura y bonita ruta por el entorno de Cercedilla. Si bien a nivel físico se la pueda catalogar entre nivel moderado y difícil, a nivel técnico yo la considero como difícil debido a la dificultad de la trialera del Miedo. Tenía muchas ganas de bajarla y después de hacerlo te das cuenta de lo limitado que puedes estar al hacerlo con una rígida de 100 mm, y aún así habré tenido que echar el pie a tierra unas dos o tres veces sólamente. Para mí es, junto con la Vereda de Enmedio, de las trialeras más chungas de las que conozco y haya hecho por la zona. Raíces, escalones y, sobre todo, mucha piedra suelta que hace que tengas que andar muy al loro.
Otras zonas que no conocía es la que sube hasta el apeadero de Siete Picos, subida muy dura de empujabike, y la senda Galindo, que enlaza la Vereda Alta con las zetas de las Berceas.
Por lo demás la ruta casi repite la que hice hace casi dos meses, las bajadas por las zetas de las Berceas, la Vereda Alta y la Senda del Agua, todas éstas bastante más asequibles que la del Miedo.
Y como siempre digo en mis rutas por la zona, Cercedilla bien vale una doble.
IBP 125

7 comments

  • Photo of nano flojo

    nano flojo Jun 29, 2014

    I have followed this trail  View more

    Veo que conoces la bajada por detrás de la Casa de las Mariposas que enlaza con la segunda parte del Miedo, ¿que tal es, se puede hacer sin patear o es como las zetas del Ventorrillo?

  • Photo of nano flojo

    nano flojo Jun 29, 2014

    Quiero hacer la parte de atras de la Casa de las Mariposas, pero no creo que vuelva a bajar las zetas.

  • Photo of Legionario41

    Legionario41 Jun 29, 2014

    La bajada por detrás de la Casa de las Mariposas es un clásico del maratón Test the Best después de la tortilla y la cerveza en el Ventorrillo. Aquí te dejo el enlace de cuando la hice en el 2012, http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2889031
    También la hice el año pasado pero bajando hasta que llegas a una pista con una última parte que creo que es el final de la trialera del Miedo, http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4882787
    Espero que te sirva de ayuda, desde luego no tiene nada que ver con la trialera del Miedo, esta bajada la harás sin problemas.

  • Photo of Manueljusticia

    Manueljusticia Feb 21, 2015

    las dobles para los domingueros david
    que ya te estas dando cuenta;)

    me voy a cambier el nombre de wikiloc
    lasdoblessondedomingeros

  • Photo of Suso Gonzalez

    Suso Gonzalez May 27, 2019

    Hola Legionario40, primeramente gracias por compartir las rutas. Estuvimos haciendo la ruta este finde pero algunas que son buenas bajadas por el sentido que le das a la ruta son de subida. En el km 17,3 es una buena bajada que subiendo tienes que empujar la bici.
    Luego del 12,8 al 13,4 que nos cruzamos con 10 ciclistas bajando a tope paralelos al rio pradillo y luego sales a una pista también la vi mas de bajada ya que despues de cruzar el arroyo y justo antes de llegar a la via hay una subida de piedras que se puede hacer pero la ultima parte tuvimos que echar pie a tierra, es bastante explosiva. Creo que desde la via del tren haciendo esa de bajada hasta el rio pradillo seria mas interesante.
    Un saludo,

  • Photo of Legionario41

    Legionario41 May 27, 2019

    Hola Suso Gonzalez, gracias por comentar. Sin duda tienes razón en lo del tramo del río Pradillo, esta ruta es de hace 5 años ya y creo que ese tramo no he vuelto a hacerlo de subida desde entonces. Como bien dices es mucho mejor de bajada.
    Y la subida al apeadero de Siete Picos tb recuerdo que nos confundimos y tuvimos que empujar bici.
    Un saludo

  • Photo of Suso Gonzalez

    Suso Gonzalez May 27, 2019

    Ya pero en muchas de las rutas que veo las hacen en ese sentido.
    Tambien en el km 17,3 hay una subida muy dura y rota que al final nos dimos la vuelta y decidimos ir por otro sitio. Esta zona la verdad es que es un poco locura ya que por alguna lado hay que subir y no siempre puedes por pista.
    Un saludo y gracias.

You can or this trail