• Photo of Senderos de San Juan
  • Photo of Senderos de San Juan
  • Photo of Senderos de San Juan
  • Photo of Senderos de San Juan
  • Photo of Senderos de San Juan
  • Photo of Senderos de San Juan

Time  3 hours 40 minutes

Coordinates 1173

Uploaded February 2, 2015

Recorded February 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,872 f
1,652 f
0
3.5
7.1
14.13 mi

Viewed 749 times, downloaded 43 times

near San Martín de Valdeiglesias, Madrid (España)

SI TE GUSTAN LOS SENDEROS..................¡¡ESTA ES TU RUTA!!
Comenzaremos esta preciosa desde el Castillo de la Coracera, en San Martín de Valdeiglesias, pasando junto al polideportivo y abandonando el pueblo por el camino del Molino Quemado, para un poco más adelante incorporarnos al camino de los Barzales.
Continuaremos por un sendero que nos llevará hasta el camino de Navaoncil, por el que transitaremos unos metros hasta desviarnos para tomar un senderito entre las jaras bordeando el cerro de la Guache para después continuar ascendiendo por otro sendero hasta el alto de Trasierra (882 m), donde podemos hacer "un poco de escalada" para subir hasta el vértice geodésico y disfrutar de las vistas de la zona.
A continuación tocará descender por un sendero-trialera hasta salir de nuevo al camino de Navaoncil, desde donde transitando por muchos senderitos bajaremos hasta el pantano de San Juan, buen sitio para reponer fuerzas.
Reanudaremos la marcha por un bonito sendero que transcurre entre los pinos junto a la orilla del embalse y por el que llegaremos hasta la desembocadura del arroyo Tórtolas.
Llegará entonces el turno de hacer frente al "reto" de la jornada, con el ascenso de un cuestón que sube desde el arroyo Tórtolas hasta el campamento del mismo nombre, y donde tendremos que darlo todo para no poner pie a tierra.
Abandonaremos la pista y pasando junto al campamento Tórtolas bajaremos de nuevo por otro sendero con dirección al pantano, ascendiendo después por un sendero bordeando el cerro Cabrillas por el que saldremos de nuevo a la pista que va hacia el campamento y que habíamos abandonado antes.
Tomaremos la pista durante unos metros y a continuación nos desviaremos a la derecha para incorporarnos al camino del Molino Quemado por el que habíamos iniciado la ruta y que nos llevará de regreso hasta San Martín de Valdeiglesias.
La ruta es cortita en distancia pero con su grado de dificultad por lo "rompepiernas" del terreno, en un entorno precioso de pinares donde disfrutarems de mogollón de senderos.
Como decía al principio.....¡¡SI TE GUSTAN LOS SENDEROS..... ESTA ES TU RUTA!!!

mtbvilladelprado.blogspot.com.es

2 comments

  • Photo of s1rcharl3s

    s1rcharl3s Aug 16, 2017

    I have followed this trail  View more

    Ruta exigente tanto física como técnicamente. Los manillares anchos lo pasan mal por lo cerrado de la vegetación. El track a veces está desviado unos 10/20metros (comprobado con 2 moviles y 1 Garmin). Algún sendero casi ha desaparecido. Gran entorno y pena que el pantano tenga tan poca agua. Gracias!

  • Photo of ramasam

    ramasam Aug 17, 2017

    De nada, S1rcharl3s. Si como dices algunos senderos han casi desaparecido es una lástima, porque la ruta cuando nosotros la hicimos era una pasada. Es verdad que hace ya dos años y medio y si no se han continuado haciendo durante este tiempo.....
    Espero que a pesar de todo la disfrutárais.

You can or this trail