• Photo of Sendero del Adaja en dehesa de Hosada - 10OCT2010

Uploaded October 11, 2010

Recorded October 2010

7.7

near Valladolid, Castilla y León (España)

Fecha: Domingo, 10 de Octubre de 2010
Hora de salida: 9:20 a.m.
Hora de llegada: 12:45 a.m.
Distancia: 50 km
Vel. Media: 16 km/h
Vel. Máxima: 37.3 km/h

Asistentes: cmbike y jrariasf
Había quedado con Carlitos en la rotonda de FASA del pinar. Como iba con tiempo decidí ir por Arcas Reales hacia Laguna de Duero y desde allí tirar hacia el pinar de Antequera por el camino que tomaría Carlitos desde su casa. El caso es que nos encontramos y fuimos juntos hasta FASA.
Por el camino paralelo al carril bici hasta Puente Duero. Cruzamos el puente romano y salimos por la carretera de Valdestillas cogiendo el camino a la derecha nada más pasar la carretera por debajo.
En lugar de ir por el Camino de Santiago que tiene mucha arena y piedra suelta, intentamos ir por el monte... y nos perdimos un poco pero conseguimos llegar a la zona de Monte Blanco.
Desde ahí tiramos hacia Valdestillas por el Camino de Santiago hasta llegar a las vías del AVE. Pero en lugar de pasar por debajo, cogimos el sendero que sale a la derecha siguiendo el Adaja hacia la dehesa de Hosada.
Allí nos cruzamos con el "tren playero".
Enlazamos con los senderos del Adaja en la parte baja de Monte Blanco, subimos, volvimos a bajar, subimos de nuevo y salimos por el camino que va a dar a la entrada de la dehesa desde la carretera. La cruzamos y tiramos por un camino hacia Viana de Cega. Cerca de Viana me tocó esprintar delante de un perro.
En Viana, cogimos los senderos del Cega para subir al monte y llegar a las bodegas de Boecillo donde me despedí de Carlitos. De ahí hasta el Canal del Duero y a casa.

Fotos: http://picasaweb.google.es/jrariasf/SenderoDelAdajaEnLaDehesaDeHosada10OCT2010