Uploaded March 31, 2014

Recorded March 2014

3.8
7.5

near Logroño, La Rioja (España)

31 de Marzo de 2014

Una ruta cortita de tarde de lunes, para despedir el mes y estirar las piernas.
Salgo con mi amigo Victor y nos dirigimos hacia el observatorio de la Comunidad Autónoma, para iniciar desde ahí la subida hasta los altos de la Grajera.

La subida es una estrecha pista muy deteriorada, descarnada y rota, prácticamente en su totalidad.Tiene diversas rampas encadenadas, que buscando el hueco, entre las roderas, se consiguen subir sin mayor problema.Unos cien metros antes de coronar, nos desviamos por la izquierda, por una bonita senda, atravesando un campo de almendros, y que desemboca en la parte superior.

Atravesamos la viña y llaneamos hasta llegar a la parte alta de Fuenmayor.Bajamos por la trocha, atajando la zona asfaltada.

Tras cruzar el pueblo, salimos por la N 232, dirección Logroño, y rápidamente la abandonamos por su margen derecho.Llaneamos tranquilamente entre las viñas, con viento en contra, y nos acercamos a Navarrete, enlazando con el Camino de Santiago.

Seguimos adelante, giramos a la izquierda, y empezamos el ascenso hacia el alto de la Grajera, esta vez por el otro lado de la autovía.Nos desviamos del camino por su lado derecho para subir la pequeña dehesa.La subida es suave y llevadera,...cuatro toboganes, no más, con alguna zona bastante empedrada.

Una vez arriba, trazado laberíntico, y senditas guapas de bajada, estrechas, entre abundante vegetación (ojo con los cuernos,...los de la bici,digo...que se enganchan fácilmente)...
Tras pasar estas senditas salimos junto al depósito, y bajamos por la viña, hasta el pantano.

Rodeamos el embalse por su cara sur, y recorremos las sendas de siempre entre los pinos, para retomar el Camino de Santiago, y por el regresar a casa.

Vuelta bonita, corta y entretenida, a ritmo tranquilo.