• Photo of morron largo

Recorded December 2014

2.4
4.7

near Aledo, Murcia (España)

Esta ruta circular recorre unos bellos parajes de Sierra ESPUÑA. Salimos de la Casa Forestal de Mortí por el camino de los algarrobos, ascendemos una cuesta que nos conduce a un bonito paisaje de Espuña, vemos a la derecha un embalse. Que poco después pasamos por la puerta que impide los coches pasen. Atravesamos una cuesta pronunciada, que nos llegara a la casa roja con el fondo del Morrón Redondo. Después subimos una dura cuesta que nos sitúa en bello paisaje pero continuamos hasta subir hasta la cima cerca del Morrón Largo. Nos encontramos con una bifurcación del camino, seguimos por el camino que sale a la izquierda. Bajamos hasta encontrarnos un cruce de caminos pero continuamos la senda estrecha de los pistacheros que esta a la izquierda del camino, tenemos una bajada pero encontramos un tronco de pino en el paso, después encontramos una bifurcación pero continuamos rectos. Llegando a una panorámica donde se ve la santa. Y bajando una cuesta en zig zag bastantes cerradas llegamos a punto de salida la Casa Forestal de Mortí.

• Photo of pedro gines lopez cabrera

pedro gines lopez cabrera Jan 1, 2015

Se puede ver el Morrón Largo por detras. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/senda-morti-algarrobos-morron-largo-sierra-espuna-8458787#wp-8458788/photo-4944851

senda los pistacheros https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/senda-morti-algarrobos-morron-largo-sierra-espuna-8458787#wp-8458790/photo-4944853