9.3

near Manjirón, Comunidad de Madrid (España)

• Photo of sixtorodriguez

sixtorodriguez Nov 16, 2010

Muchas gracias por tu aportacion.

• Photo of krispintalin

krispintalin Oct 5, 2011

Es totalmente ciclable?

• Photo of sixtorodriguez

sixtorodriguez Oct 5, 2011

si, aunque en algunos tramos se complica, para mi fue exigente.

• Photo of Julito75

Julito75 Oct 6, 2011

Yo diría que en total hay unos 300 metros no ciclables, una subida con muchísima pendiente de unos 60 m y una bajada que a mi me suponía un reto, supongo que a gente más experimentada no le supondrá un problema, pero vamos los hice andando y no se hace pesado.

• Photo of krispintalin

krispintalin Oct 6, 2011

Muchísimas gracias, entonces la haremos todo el grupo de beteteros en breve, es de las pocas rutas que me faltan por esa zona.
    Un saludo

• Forki Nov 1, 2011

Ayer hice esta ruta, con unas pequeñas "variantes" (me perdí un par de veces, es lo que tiene ir sin haber mirado mucho la ruta antes sobre el papel, jejeje...).
    Empecé desde El Berrueco hacia Patones, luego hasta El Atazar pero llegando casi hasta la presa del Pontón de la Oliva, y remontando el río hasta la Presa de Navarejos. Desde ahí por una variante BTT hasta el camino que lleva hasta el pueblo de El Atazar, pero aquí es donde me perdí, y volví hacia el camino senderista, y aquí sí que pude llegar al pueblo (empujando la bici por un camino de cabras durante unos km., menuda vuelta más tonta). Una cocacola en el bar, y arreando hacia Robledillo de la Jara. Y desde allí, sintiéndolo mucho, pero carretera hasta el Berrueco, que se me hacía de noche.
    Resumiendo: hice 70 km., tardé siete horas (desde las 10:30 hasta las 17:30 más o menos), y llegué tronchao al coche. Y hoy tengo los lumbares que a todas horas me recuerdan la jornada anterior.
    Prometo que la próxima vez miraré la ruta con detenimiento, e intentaré hacerla decentemente.
    Bueno, y eso es lo que hice. Con todo, me lo pasé de cojones. Sólo al final, cuando el cansancio ya es más que evidente (sin llegar a ser agotamiento), es cuando ya tenía ganas de acabar y de llegar al final. Para mí esta ruta fue más que exigente, casi la calificaría de puñetera (por mi culpa, por no prestar la debida atención, ciertamente).
    En fin, lo dicho, que me lo pasé como un enano.
    Un saludo.

• Photo of jcpsan

jcpsan Jun 9, 2014

Ruta hecha ayer 08/06/2014.
    No se por donde empezar, ya que todavía estoy un poco cabreado. Julito75, si ayer te pitaron mucho los oídos era yo, jajaja....
    Después de mirar varios tracks con el titulo "Senda Genaro", nos decidimos descargar está, ya que indicaba que era ciclable, exceptuando unos 3 tramos que podrían suponer 400/500mts. O ha cambiado mucho el terreno de aquí al 2011 o no entiendo como podéis poner ¡¡CICLABLE!!.
    Yo no es que sea un maquina, pero voy bastante bien, tanto subiendo como bajando.
    Para que lo tengan en cuenta las futuras personas que quieran hacer esta ruta, mi experiencia con este track ha sido muy mala. No voy a empezar a enumerar las veces que hemos tenido que bajarnos y empujar la bici, pero han sido muchas. Además algunos tramos, la maleza ha cerrado el camino. Aconsejable llevar un machete.
    El lado positivo las vistas.