Alenb

869 f
2.9
5.8

near Serra, Valencia (España)

Imposible disfrutar tanto en tan pocos kms...

Son apenas 18 kms, pero parece que has hecho el rutón del siglo! Es de esos días que nada mas acabar las sendas, te dan ganas de volver a subir (sobre todo si tuvieras un remonte) para volver a tirarte!

Después de dar un "pequeño" rodeo a Serra para entrar en calor, subida a Rebalsadores por la Fuente del Llentiscle para llegar a los miradores.

Una vez allí, después de tomar la foto de rigor y mientras llegan las tijas-pijas, bajamos los sillines y a disfrutar...

La senda trasera de los miradores y que llega hasta las Cuevas del Mal Pas, hará que disfrutéis como gorrinos!!! Siempre y cuando os gusten las BAJADAS TECNICAS y de mucha pendiente, claro! Si no, se te puede atragantar un poquito!! Salvo dos pasos en los que se pone pie a tierra (a no ser que seas un Pro), es una bajada Top Ten! Por no hablar de las vistas...

Una vez finalizada ésta senda-trialera, otra interesante, corta y frondosa senda que va desde el pie de la subida al vértice geodésico y que sale al Barranco de Deula.

Desde ahí a Serra, una pequeña subida sin problemas por pista que te dejara tiempo para comentar las mejores jugadas!

Como colofón final, almuerzo de embutido en la plaza del pueblo!

Datos técnicos de la ruta:

•Desnivel acum. positivo real: 578 metros
•Altura Máxima: 784 m.
•Grado de nivel físico: Fácil-Moderado
•Grado de nivel técnico: Difícil
•Tiempo real en movimiento: 1h y 52 min.
•Velocidad Media: 9.6 kms/h.

Ruta compartida con Javi y David S.

El resto de fotos en el siguiente enlace:

• newal Jan 7, 2013

Un descenso impresionante. Animo a la gente a probarlo, pero siempre acompañado ya que tiene un grado de dificultad bastante elevado.

Grande Alex ;-)

Saludos

• Photo of falsorro

falsorro Mar 1, 2014

Todavia no habia hecho esta bajada....esta muy guapa...gracias por compartir...

Bajada tecnica por la pendiente y los escalones que tiene...pero a la vez divertida