Uploaded August 8, 2017

Recorded August 2017

6.0

near Jun, Andalucía (España)

Sin prisa pero sin pausa inicio esta jornada seminocturna (eclipse lunar incluído) en la que me planteo una nueva alternativa para subir a Víznar evitando el asfalto.

Esta variante sube por el barranco de la acequia del Fardes sobre el que está el puente de los Ocho Ojos. La subida es muy gradual hasta pasar bajo la A92, desde donde la pista discurre paralela a esta carretera y presente un par de repechos. Hay un pequeño tramo de pateo de unos 200m entre olivos, por lo que no es recomendable hacerla con lluvia.

Una vez en Alfacar me desvío a derechas por una pequeña pista que sube hacia Viznar, pero antes me detengo en una era que sirve de mirador perfecto hacia Granada.

Sigo escalando hasta coronar la carretera de Víznar a la altura del desvío al cementerio. Desde aquí callejeo hasta una fuente muy bonita y continuo la subida clásica hasta puerto Lobo.

Recorto entre veredas por el barranco de la Umbría porque quiero llegar con algo de luz a Huétor Santillán... algo que consigo a duras penas. Le doy caña en la bajada al Darro y más caña aún en la subida a Peñoncillos.

Me dirijo ahora hacia Bolones tomando la alternativa de la vereda "alta". Como ya me había comentado Celta_GPS el tramo de caídas peligrosas lo han adecentado y es ciclable entero con un poco de habilidad. En más de un punto echo pie al suelo porque la luz comienza a escasear y voy solo, pero solo solo.

Cuando acabo la vereda y bajo por el mirador de Huétor voy casi a oscuras entre los pinos que me bajan a la cueva del Señor. En cuanto que llego a la fuente (con agua) que hay en el asfalto pongo el foco chino y continuo.

La bajada a Huétor es rápida y paro en la fuente de la plaza del pueblo a repostar. Está buen fresquita.

Subo al Fargue a todo lo que me dan las piernas y corono el puerto Lobo de la carretera. Mi idea de dirigirme a Víznar para bajar por San Jerónimo tiene que cancelarse porque ya son las diez de la noche...

Me tiro por el Fargue parando a repostar en la fuente "alta" y añado un recorte por el camino del Observatorio que me cruza el campus de la Cartuja y me ahorra algún kilómetro.

Ruta con algún punto de técnica difícil por la senda de Bolones y varios puntos de aguada. La subida nueva a Alfacar es una opción siempre que no haya llovido, y el resto de tramo hasta Viznar ahorra tiempo sin esfuerzos sobrehumanos.

Perdón por la calidad de algunas fotos, pero entre que algunas las hago en marcha y la poca luz... la cámara de hello kitty no da para más.

Dejo el vídeo de Strava: enlace.

¡Nos vemos en el campo!

fountain

FUENTE 2

Casco Urbano

FUENTE 3 (cueva del Señor)

fountain

FUENTE 4 (HUÉTOR SANTILLÁN)