Uploaded July 28, 2017

Recorded January 2010

5.0

near Jun, Andalucía (España)

Salgo sobre las 1930 para hacer algo bueno, bonito y barato aprovechando que "sólo" estamos a 34ºC.

Enfila la cuesta hasta la pista de los cementerios para subir por asfalto a la fuente del Morquil cruzando Alfacar. Reposto y sigo tirando hacia arriba.

Cojo la alternativa de vereda que me lleva a la zona de escalada de la carretera que sube a la Alfaguara y continuo por asfalto a buen ritmo.

Llego a la Alfaguara y no me detengo, sigo pedaleando para tirarme hacia el mirador de Víznar dónde esta vez sí, echo un trago. Aun queda bastante luz.

Me tiro por Puerto Lobo dirección Fargue a toda leche puesto que el asfaltado lo permite. Al cruzar el puente de la autovía, me desvío al recorte del depósito de agua pero al llegar arriba decido improvisar. Llevo luces y tenía curiosidad, así que allá que voy.

Corono unas antenas cercanas y cruzo por una puerta abierta que me deja en una carreterilla vecinal que desconocía. Hacia la izquierda me daba la sensación de que iba a bajarme muy pronto a la carretera del Fargue así que tiro a derechas.

Pregunto al propietario de un chalet de aquella "urbanización" y me dice que el asfalto acaba abajo sin alternativa... le doy las gracias y me arriesgo.

Más abajo pregunto a otro vecino que me dice que sí, que el asfalto termina y que no ha vereda hacia el Fargue, pero que deshaciendo parte de la bajada hay una alternativa cerca del cortijo de la Cañada. Es por el que se pasa de subida al depósito de agua viniendo del Fargue. Le doy las gracias y me tiro por es tramo.

Son unos 50m de pateo en bajada hasta llegar a un barranco que, siguiéndolo, nos deja en un prado de almendros que se abra y baja hasta la carretera Huétor-Fargue a la altura del cortijo de la Pajiza.

Desde allí asfalto hasta el Fargue con la sorpresa de que la fuente junto a la carretera está rota. No seca, rota. Una pena porque era un buen punto de aguada.

Me tiro hacia la abadía del Sacromonte por asfalto ya con poca luz y bajo al Darro por la cuesta de los Coches (nombre de la calle).

Sigo hasta el Chapiz para continuar al mirador de San Nicolás en el que no cabe ni un alfiler. Echo un par de fotos casi a oscuras y callejeo por el Albaicín hasta puerta Elvira.

Desde aquí asfalto hasta Jun ya con el foco chino a plena potencia.

Dejo el vídeo de Strava: enlace.

¡Nos vemos en el campo!

LA CARTUJA

• Photo of eosofer

eosofer Aug 2, 2017

Bonita ruta y bonitas fotos.

• Photo of grabie

grabie Aug 2, 2017

Gracias por comentar, Eosofer.