• Photo of Segur de Calafell-Albinyana-Salomo-Roda de Bara

Moving time  4 hours 58 minutes

Uploaded August 24, 2018

Recorded August 2018

near Segur de Calafell, Catalunya (España)

Ruta original de otros compañeros, pero con la variante de ir por tierra hasta La Papiola y subir por la ya famosa calle Salze. Llegados a Albinyana ir a buscar la Ermita con su incuestionable subida. En este punto seguir el track. Hay mucha piedra, aunque la mayoría se hace de bajada, he acabado cansado de tanta piedra. Hay algun tramo mas pistero, pero vais a poner on fire las suspensiones. Hasta Roda, prácticamente sin asfalto y sin gente (no me he cruzado ni con un alma). Una vez en la antigua estación de Roda podeis ir a buscar asfalto para volver. Seguiendo el track, se va paralelo al gaseoducto y en el letrero con numero 25 un propietario ha vallado el camino (debe tener mal genio o poca paciencia, mirar foto) y hay que dar media vuelta. He aparecido en Creixell y he seguido los letreros de Ruta Verda hacia Roda. Llegados a este punto, ir volviendo por El Fracas (mención especial a la panadería que hay al lado del camping porque tiene agua bien fría y cuando te has quedado sin, parece maná del cielo. E ir siguiendo hasta destino.
Salen kilómetros, llevar agua de sobras (con 3 litros me he quedado corto), buenas suspensiones y herramientas. En una caida he doblado un disco de freno y me las he visto y deseado para enderezarlo un poco y poder acabar la salida. Saludos a todos.

Desvio Ermita

• rickleo08 Mar 17, 2019

Muy xula, gracias por compartir, para mi no es moderada si no difícil, es mi opinión