-
-
4,242 ft
-169 ft
0
5.3
11
21.1 mi

Viewed 34 times, downloaded 4 times

near Segovia, Castilla y León (España)

16-07-2020: Quedamos Angel R. y yo un par de horas para soltar las piernas y hacer un poco el cabra y resultó salir una ruta muy maja que se movió por algún sitio que yo no conocía, por lo que me ha parecido interesante colgarla para que tengáis en cuenta esos nuevos caminos.

La idea era no alejarse mucho, ya que salimos casi a las 20.00 y aunque los días son largos a las 22.00 ya no se ve a jurar. Salí de la zona del puente de hierro y cogí los caminos y trialeras que hay por detrás del Forus que bajan hacia el río, cortan con el camino de Las Arenas y bajan por detrás del cementerio hasta la Vía Roma. Allí cogí la carretera de subida a San Cristóbal para cortar por El Terradillo, donde me encontré con Angel y juntos cogimos el camino que quedó después de la obra de la circunvalación por detrás de la urbanización. El camino está un poco roto y hay que tener cuidado con no meter la ruta en algún corte o te quedas clavado, pero es ciclable al 100%, al llegar debajo de la circunvalación, cogimos unos caminos a derecha e izquierda después por los que yo no había ido nunca, que nos dejaron en unas naves de ganado que hay a las afueras de San Cristóbal. Desde allí bajamos a Tabanera por el río.

Desde Tabanera, cogimos el camino de Tres Casas para cortar a la derecha, rodear Palazuelos y salir a Gamones y a la Cañada Real Soriana Occidental que nos dejó en la presa del Pontón Alto. Cruzamos la presa y para evitar la carretera, cogimos un camino que yo no conocía y nos dejaba en el submarino amarillo. Desde allí bajamos a Las Pesquerías que hicimos hasta el puente y luego nos desviamos para subir a Valsaín por la trialera paralela al arroyo de Valparaiso.

Desde Valsaín, subimos a la Cruz de La Gallega y bajamos a Segovia por el camino de Los Tanques y la Fuente de San Pedro, donde aprovechamos para ver atardecer y beber de ese agua fresca tan rica que sale todo el año.

He calificado la ruta como moderada a pesar de algún trozo complicado como la bajada de detrás del cementerio o la trialera de subida a Valsaín.

Índice IBP: 39 BYC (ver análisis)

Ruta registrada con Garmin® Oregon 650

Comments

    You can or this trail