Moving time  3 hours 52 minutes

Time  8 hours 23 minutes

Coordinates 4563

Uploaded May 24, 2018

Recorded May 2018

-
-
1,786 f
728 f
0
4.5
9.0
18.05 mi

Viewed 240 times, downloaded 6 times

near Amer, Catalunya (España)

Una Ermita es una capilla o iglesia pequeña dedicada a un santo o a una advocación mariana, situada generalmente en una zona despoblada, a las afueras de una población, y en la que no suele haber culto permanente.

Serie de rutas dedicadas a descubrir, visitar y documentar las Ermitas catalogadas de la Provincia de Girona, distribuidas y seguidas por sus correspondientes comarcas.

En este caso se trata de las Ermitas de Les Encies y Santa Brígida.

Desde Amer hasta Las Planes hemos tomado el carril bici que va de Girona a Olot.
Cerca de este pueblo hay un sendero que desciende a las gorgues de Santa Margarida.

He comprobado que la mayoría de ciclistas que suben a Les Encies pasan por la carretera asfaltada GI-531, pero nosotros hemos encontrado otra forma de subir y es pasando por una carretera paralela y asfaltada durante unos cuantos kilómetros y que termina cerca de la ermita. Es un camino que parece que no hayan pasado nunca por ella bicicletas, aunque advierto que hemos tenido que pasar por barreras de hilo eléctrico para animales, y que no hemos encontrado a ninguno de ellos.

Una vez en Las Encíes y después de visitar la ermita y la fuente, siguiendo por la carretera asfaltada, hemos encontrado el desvío hacia el restaurante Más el Siubès.
Resulta espectacular encontrar un restaurante de tantas plazas en un sitio tan apartado de la civilización dispone de más de 150 sillas.El menú es correcto y variado.

Después de comer empieza el tramo que más me ha gustado de esta ruta y que circula por senderos y carreteras que pasan por la parte alta de la sierras de Amer hasta llegar a la ermita de Santa Brígida. Aquí hemos disfrutado de la salida de varios Parapentes que se lanzan al vacío para aterrizar cerca de Amer, es un espectáculo único e inolvidable. La Ermita de Santa Brígida tiene unas vistas preciosas y en un día soleado como hoy aún más.

Ha sido una ruta realmente muy bonita aunque difícil en algunos tramos

LA TRADUCCION AL CATALAN ES DEL TRADUCTOR DE GOOGLE

Una Ermita és una capella o església petita dedicada a un sant oa una advocació mariana, situada generalment en una zona despoblada, als afores d'una població, i en la qual no sol haver-hi culte permanent.

Sèrie de rutes dedicades a descobrir, visitar i documentar les Ermites catalogades de la Província de Girona, distribuïdes i seguides per les seves corresponents comarques.

En aquest cas es tracta de les Ermites de Les Encies i Santa Brígida.

Des Amer fins Les Planes hem pres el carril bici que va de Girona a Olot.
Prop d'aquest poble hi ha un corriol que baixa a les gorgues de Santa Margarida.

He comprovat que la majoria de ciclistes que pugen a Les Encies passen per la carretera asfaltada GI-531, però nosaltres hem trobat una altra forma de pujar i és passant per una carretera paral·lela i asfaltada durant uns quants quilòmetres i que acaba prop de l'ermita. És un camí que sembla que no hagin passat mai per ella bicicletes, tot i que adverteixo que hem hagut de passar per barreres de fil elèctric per a animals, i que no hem trobat a cap.

Un cop a Les Encies i després de visitar l'ermita i la font, seguint per la carretera asfaltada, hem trobat el desviament cap al restaurant Més el Siubés.

Resulta espectacular trobar un restaurant de tantes places en un lloc tan apartat de la civilització disposa de més de 150 cadires.El menú és correcte i variat.

Després de dinar comença el tram que més m'ha agradat d'aquesta ruta i que circula per corriols i carreteres que passen per la part alta de la serres d'Amer fins a arribar a l'ermita de Santa Brígida. Aquí hem gaudit de la sortida de diversos Parapents que es llancen al buit per aterrar prop d'Amer, és un espectacle únic i inoblidable. L'Ermita de Santa Brígida té unes vistes precioses i en un dia assolellat com avui encara més.

Ha estat una ruta realment molt bonica encara que difícil en alguns trams
Photo

Info Santa Margarida

Photo

Fotos

Photo

Aquí se termina el asfalto

Photo

Info

Photo

Perros pero atados

Photo

Ermita Les Encies

Photo

Fuente Les Encies

Photo

Mas Siubès

Photo

Info

Photo

Info

Photo

Fotos

Photo

Info

Photo

Parapentes

Photo

Parapentes

Photo

Santa Brígida

Photo

Foto

Comments

    You can or this trail