near Santiago de Compostela, Galicia (España)

2ª ETAPA DE LA TRAVESIA INEDITA "DE CABO A CABO". FINISTERRE/CABO GATA EN BTT (Total: 21 etapas, 1.440 kms. y 27.227 m.desnivel)
Partimos de la plaza de la Catedral hacia la Estación de Santiago, cruzamos la vías por paso subterráneo en dirección al rio Sar, en cuya orilla se encuentra el Santuario de Santa María del Sar (km.1,6), seguimos entre núcleos dispersos de casas hasta Angrois (km.3,4).
Vamos enlazando pistas y caminos, que van paralelos a la carretera N-525, pasamos por Piñeiro (km.4,8), Ermita de Santa Lucia (km.5,2) y Susana (8,9), seguimos por caminos arbolados y cruzando las aldeas de Rubial (km.12,5) y Monreal (km.20), para descender por pista forestal y entre eucaliptus hasta el rio Ulla y cruzar el casco urbano de Puente Ulla (Km.21)
Cruzamos el rio y entramos en la provincia de Pontevedra. Iniciamos una fuerte subida entre prados, una vez en la cima el terreno se convierte en llano primero entre espesos bosques, para entrar en una zona de campos de cultivo hasta llegar a Bandeira (Km.33,4).
Seguimos por camino que transcurre paralelo a la carretera pasando por Devesa (km.34,5),San Fiz (km.38,7) y Silleda (km.40,7), población más importante que pasamos.
Salimos del pueblo por pista entre tupidos bosques, cruzamos las aldeas de Transfontao (km.42,7), Carral (km.44,4) y descendemos al rio Taboada cruzado por el bellísimo puente romano (Km.45,6), seguimos por una preciosa senda hasta Prado (km.47,4).
Seguimos por pistas que transcurren por las pequeñas aldeas de Vilasoa (km.49,6), Empedrada(km.49,8) y Laxe (km.50,1). El paisaje como en toda la zona sigue siendo de gran belleza, con mucha vegetación.
Después de pasar por Donsión (km.52,2), llegamos a la Estación de Lalín (k.55,9). Seguimos por la ladera del monte Carballeira entre bosques pasamos por los caseríos de Medelo (km.57,6), Carrás(km.58) y Xesta(58,5), descendemos hacia el rio Deza en el pequeño pueblo de Pontenoufe (km.60,2).
A la salida cruzamos la autopista para dirigirnos hacia Puxallos (km.62,5). Seguimos por pista hasta llegar a la carretera, que la abandonaremos en Castro Dozón (km.65). Una vez cruzada la autopista, entramos nuevamente en una pista ancha que nos conducirá en sostenida subida al monte de San Martiño (846 m)(km.70,5) cota más alta de la etapa.
En descenso y después de cruzar la autopista llegamos a Corna (km.74,7), provincia de Orense.
Seguimos por carretera hasta Carballeda (km.75,9), para desviarnos hacia la aldea de Casarellos (76,9)