-
-
1,038 f
29 f
0
8.3
17
33.12 mi

Viewed 1320 times, downloaded 25 times

near Nueva Montaña, Cantabria (España)

Un nuevo día para Los Trankilos…y en esta ocasión ha sido el domingo, a pesar de las malas previsiones meteorológicas, que apuntaban lluvia en un principio.
En esta ocasión hemos tenido dos nuevas incorporaciones al grupo, Carlos, nuestro fichaje más grande literalmente, que ha vuelto a subirse a la bici después de una temporada inactivo, y David, que si bien ha empezado hace poco en este mundillo, ya le ha dedicado suficientes horas para dejarnos atrás a todos, así que otro flamante fichaje para el grupo.
Carlos se ha presentado con su flamante mákina nueva de 27’5 y David con su makinón de 29’’… y cadena oxidada ;-)
Si es que nos estamos quedando atrás ya los de 26’’ jajajaja.
Junto con ellos, participaron Jose, que parece se lo ha tomado en serio de nuevo (que alegría), y Sergio como siempre, que le echaba de menos.
Por cierto, aprovechamos la ocasión para enviarle un fuerte abrazo a nuestro compañero Javi, que seguro estaría cono nosotros, sino fuera por un pequeño accidente doméstico sufriendo quemaduras en una mano ¡ánimo campeón!
Hay que decir que el grupo cada vez es más amplio, pero eso de coincidir más de 4 en una ruta se ve que se nos resiste, ¡madre mía!
La ruta que hemos hecho hoy, nos la ha obsequiado Carlos, y la habíamos escogido pensando en la posibilidad de lluvia, y en que no queríamos volver demasiado tarde.
Así que hemos salido como en otras ocasiones desde Nueva Montaña, hemos recogido a Carlos en Herrera de Camargo a las 09:00h y después de las oportunas presentaciones nos hemos puesto en marcha camino a la Ermita de San Miguel, en la Penilla.
Nota cultural: Sobre esta Ermita, existe una lejana leyenda que cuenta que dos pastores vieron a un toro escarbando insistentemente en lo alto del Monte Carceña, y cuando acudieron al lugar encontraron una talla de San Mniguel Arcángel, que habría sido escondida por los cristianos que llegaron huyendo de la invasión musulmana.
La ruta tiene unos primeros 11 kilómetros llanos, para ir calentando piernas por carril bici, sin dificultad alguna, y a partir de ahí se inicia durante otros 11Km la ascensión hasta la Ermita de San Miguel, ascensión en su gran mayoría asfaltada, con alguna fuerte pendiente, pero asequible al ritmo que llevábamos. Después de pasar la Ermita, por cierto con un olor a chocolate de la fábrica de la Penilla increíble, nos quedaba poco más de un kilómetro para llegar al punto más alto de la ruta y realizar un rápido descenso de poco más de 3Km hasta Pomaluengo, y a partir de ahí llanear hasta el punto de destino final, completando una ruta de unos 53km.
Se trata por tanto de una ruta muy sencilla, ideal para rodar y hacer algo de kilómetros, y para un día en el que se nos pueda venir encima el mal tiempo, como podía haber sido hoy el caso, con un índice IBP del 35, y recomendable para todo aquel que quiera salir desde Santander o alrededores en bici y disfrutar del camino.
La anécdota de la jornada la protagonizó Sergio cuando le dio por salirse de la rodada en plena bajada y aterrizar en plena hierba mojada…¡menos mal que iba el último y nadie vio el ridículo jajaja!
¡Hasta la próxima!

Comments

    You can or this trail