CNK_SP

Uploaded August 19, 2014

Recorded August 2013

97 f

near Monte, Cantabria (España)

Ruta circular asfáltica con salida desde Santander.
Desde Astillero hasta Cabárceno, la ruta discurre a través de un carril bici que rodea el Macizo de Peña Cabarga por el margen izquierdo (visto desde el mapa). Una vez en Liérganes se asciende a sus "Tetas", salvo algunos tramos de cierto desnivel es una subida llevadera.
El descenso a La Cavada se realiza rodeando la montaña, todavía nos esperan algunas rampas más. Una vez en La Cavada se regresa a Santander, pero esta vez por el otro lado del Macizo de Peña Cabarga, pasando por Solares, Heras y el carril bici de Parayas.
La ruta no tiene ninguna dificultad técnica en cuanto al terreno, al ser en su mayoría asfalto, en mi caso en la subida a "las tetas" me encontré con tramos con bastante grijillo acumulado por los trabajo de reasfaltado inacabados, pero es una circunstancia puntual.
Físicamente se hace algo exigente debido al kilometraje.
Indice IBP: 92
Desnivel acumulado según IBP: 1230 m.